Kits Starter XL de Arduino para robótica

El más completo KIT de Arduino

Cuando se trata de arduino, siempre es bueno contar con todos los implementos que se necesitan para lograr ejecutar proyectos increíbles; es por eso, que el KIT Starter XL para Arduino, es una excelente opción si eres un apasionado de la electrónica y deseas aprender a programar en esta rama.

Arduino es un área que se estudia en la electrónica, y logra  formar y transformar codigo abierto, o como mejor se conoce hardware y software libre; la programación bajo esta plataforma hace que, de forma sencilla, los desarrolladores independientes o de empresas, puedan crear sus propias placas, tomando códigos públicos y aplicarlos en sus proyectos.

Son muchos los proyectos que se pueden diseñar con arduino y sus componentes,  por eso se necesitan todos los implementos ineludibles para que los resultados sean completamente implacables.

¿Por qué es necesario el KIT Starter XL para Arduino?

Este fabuloso kit arduino posee gran variedad de elementos esenciales  para iniciarse en la electrónica digital. Con esto componentes se pueden realizar programaciones de todo tipo, entre las cuales están: cubo de LED, robots, controlador de motores, domótica o internet de las cosas, interruptores automáticos, conexiones inalámbricas, proyectos de seguridad, entre muchas otras creaciones, que son de gran beneficio en diversas áreas de la vida diaria.

Los componentes que posee el KIT Starter XL para Arduino, están especializados para ser útiles tanto para usuarios principiantes como expertos en el área; son de fácil instalación y desarrollo, por lo que, con la guía de algunos tutoriales o manuales de usuarios, puedes lograr la ejecución de proyectos verdaderamente asombrosos.

¿Qué componentes contiene el KIT Starter XL para Arduino?

  • Arduino uno: este componente es esencial, un controlador con pines de entrada y salidas, de fácil programación con el IDE de arduino. Es el dispositivo que gobierna y controla los módulos y sensores que se conectan al arduino, así como los que está incluido en este maravilloso Kit Arduino.

  • Cable USB tipo B: útiles para hacer conexiones de todo tipo entre computadoras y dispositivos electrónicos y están diseñados para soportar todo tipo de sobrecargas eléctricas. Con este cable conectamos el arduino uno a nuestra laptop o pc y para subir el código a dicho arduino.

  • Cable de prototipo M-M: es usado para conectar entre sí, los dispositivos en una placa de pruebas, y cumplen con la función transmitir datos digitales o analógicos de el arduino a los componentes o viceversa.

  • Protoboard de 830pts: ideales para ensamblar varios circuitos y experimentar nuestros proyectos de electrónica y robótica.

  • Diodo LED: Es un diodo que emite una luz, su utilidad puede ser enviar señales visuales al usuario o para formar alguna letra o numero indicando algún valor. Por lo tanto, es ideal para tus proyectos arduinos.

  • Pack resistencia: siempre hay que tener en cuenta proteger los dispositivos de un voltaje mayor al estándar, es por eso que estos componentes  son esenciales para proyectos de arduino, Pic, AVR, ARM y electrónica.

  • Hembra a macho dupond: Es un cable que permite las conexiones correspondientes entre arduino y sus módulos respectivos.

  • Potenciómetro: es una resistencia variable que restringen hasta cierto punto el paso de la corriente eléctrica. Es muy importante contar con este componente en el desarrollo de proyectos electrónicos.

  • Buzzer: Este elemento es un transductor electroacústico y es útil como sistema de señalización, necesario para proyectos como sistemas de alarma de automóviles, electrodomésticos o despertadores.

  • 74HC595: Este circuito integrado se encuentra estructurado con entrada en serie y salida en paralelo, ideal para la conexión de los LED´S.

  • Receptor de Infrarrojos: Está diseñado especialmente para sistemas de control, es un optoelectrónico capacitado para medir la radiación electromagnética infrarroja.

  • LM35: este aparato es un sensor de temperatura y es indispensable tener uno de estos para la programación de diversos proyectos electrónicos.

  • Sensor de Llama o fuego: útil para detectar fuentes de fuego o de ondas de luz; se puede utilizar en muchos proyectos de arduino.

  • Interruptor de bola: este componente incluido en el Kit Starter tiene muchas funcionalidades, pero una de ellas es que se puede conseguir con el un encendido automático en entradas, específicamente en puertas o marcos de portones.

  • Fotoresistor: dispositivo que funciona mediante la variación de la resistencia, debido a la luz que recibe. Puede ser usado como medidor del nivel de luz.

  • Key button: esta pieza es de mucha funcionalidad y puede ser programado o configurados para diversas tareas.

  • Control Remoto: es necesario para operaciones de mando. Necesitas este componente en tu Kit Arduino para tus proyectos arduinos.

  • 7 segmentos de 4 dígitos: Este accesorio es ideal para visualizar códigos (letras o números) de forma digital.

  • Matriz de 8×8 led: con esta matriz de diodo de led puedes realizar muchas funciones; además, vienen en diversos colores y formatos.

  • 7 segmentos 1-digit: Es un dispositivo visualizador, útil para representar dígitos numéricos.

  • ULN2003 controlador de motor paso a paso: con el uso de este componente se puede suministrar corrientes superiores a las que se alcanzan con las salidas de arduino directamente.

  • Motor paso a paso: es un componente de conversión de propulsiones eléctricas en deslizamientos angulares.

  • Servo sg90: Un motor con diversos engranes que funciona con PWM, es excelente para aprender nuevas experiencias en el mundo de la electrónica.

  • 1602 LCD I2C: Es un periférico de salida para visualizar cualquier dato que queramos mostrar es indispensable en cualquier Kit de electrónica ya que se usa mucho en proyectos de arduinos y microcontroladores.

  • Módulo joystick XY: Excelente componente para proyectos electrónicos relacionados con la robótica, este cuenta con dos accesos analógicos.

  • Módulo de sensor de temperatura: tiene muchos beneficios este implemento, ya que dispone de una salida que envía los datos la temperatura y el sensor de humedad al microcontrolador.

  • Módulo de sensor de humedad de suelo: ampliamente usados en sistemas de riego, para identificar los parámetros de humedad y activar el bombeo.

  • Módulo RFID: se le puede dar múltiples usos a estos componentes, entre los que destacan, sistemas de identificación, acceso de personal, métodos de seguridad, resguardo de puertas eléctricas, entre muchas áreas más.

  • Llavero RFID: es un elemento que permite ser usado en muchas aplicaciones, específicamente las de control de acceso, ya que cuenta con un sistema de frecuencia que accede a la lectura del código a una distancia no muy lejos.

  • RFID tarjeta blanca: son de alta calidad y se usan mucho como sistema de seguridad personal, mediante el acceso particular a ciertos lugares programados.

  • Módulo de sonido: Útil para la detención de audios, mediante la implementación de un sensor de alta sensibilidad-

  • Módulo de relé: un optoacoplador muy necesario para controlar tensiones altas con solo 5V muy útil en este Kit Starter.

  • Módulo de reloj: Funciona en formato de 12 y 24 horas, perfecto para cuando ocurra fallas de energía sin perder los datos de tiempo. Funciona con una batería de moneda externa a la alimentación del microcontrolador.

  • Teclado de membrana 4×4: estos dispositivos agrupan varias pulsaciones, son ideales para proyectos de ingreso de datos y acceso.

  • Módulo RGB 3 color: mediante la programación de estos módulos se puede lograr una iluminación increíble combinando los 3 colores principales de la luz.

  • Porta batería de 9V pila: si estás iniciándote en el mundo de la electrónica, vas a necesitar esta porta batería para llevar tus proyectos a donde quieras junto con éste Kit Arduino.

  • Caja organizadora de doble capa: especialmente diseñada para organizar todos los componentes que contiene el KIT Starter XL para Arduino.

Es importante destacar, que este Kit Arduino contiene alunas piezas de menor tamaño, por lo que se debe tener cuidado con los más pequeños de la casa, y es recomendable que estos aparatos sean usados por adultos o infantes de 8 años en adelante.

Utilidad del KIT Starter XL para Arduino

Si lo que deseas es iniciarte en el mundo arduino, sin duda alguna necesitas un Kit Arduino, ya que permite formar experiencias electrónicas impresionantes, instruirse con conocimientos nuevos y vienen en una encantadora caja organizadora flexible. Estos componentes son ideales para realizar grandes o pequeños proyectos y no necesitas saber mucho de programación electrónica o ser un experto en arduino, ya que estos accesorios han sido diseñados para impulsar el aprendizaje en todos los que los usan.

Todos estos componentes son super esenciales para todo tipo de proyectos, se pueden hacer desde pequeñas iluminaciones con LED, sensores eléctricos, sistemas de identificación, métodos de seguridad o alarmas, hasta grandes proyectos como motores para electrodomésticos, sistemas de riego o muchas cosas más.

Proyectos que se pueden realizar con un KIT Starter XL

Con arduino las posibilidades son infinitas. Te permite aprender a programar de manera sencilla diversos campos de la electrónica, y no necesitas ser un experto para lograrlo, ni tampoco tener cierto conocimiento, ya que es muy sencillo y te provee de las herramientas que necesitarás a su vez, para ponerlo por obra.

El arduino tiene muchas utilidades en el mundo de la electrónica y posteriormente en la robótica, y actualmente se puede utilizar dentro de muchos campos importantes, sobre todo mientras la tecnología avanza, la utilidad del Arduino se ve presente y manifiesta en diversos proyectos que hemos de mostrar:

Un reloj despertador de próxima generación con el Kit Arduino

Ya no será necesario que vayas a Apple o Samsung para fabricarte un reloj despertador, sino que con arduino lo puedes configurar tú mismo, teniendo un conector USB, una placa de Arduino Yún, una pantalla de pocas pulgadas, y al conectar con apps de desarrollo en la web. Puedes hacer las configuraciones y anclar los datos desde tu ordenador, y así tener listo tu reloj despertador avanzado que tú mismo puedes elaborar.

Una alarma para la casa Kit Arduino

Con sólo unos lectores LED y a su vez la placa de Arduino, puedes ser capaz de crear tu propia alarma con luces, que quizá no tendrás la oportunidad de proteger o funcionar ante cuerpos de gran tamaño, pero sí te puede dar una alerta si acaso mascotas o algún roedor se entromete en los alrededores de tu casa. Para hacer este mecanismo es requerido aparte del arduino, conectores y detectores de movimiento y también dispositivos de sonido para hacerlo todavía más real.

Son muchos los proyectos que se pueden desarrollar con el uso del KIT Starter XL para Arduino, y lo mejor es son programaciones ¿muy sencillas que con algunos tutoriales pueden ser realizados por todos, aún los que no son expertos en el área.

El contenido de este Kit starter es:

  • 1 X Arduino Uno R3 Compatible
  • 1 X Cable USB tipo B
  • 1 X Cable de prototipo M-M
  • 1 X Breadboard 830 puntos
  • 5 X Diodo LED
  • 1 X Pack Resistencia
  • 1 X Hembra a macho dupond
  • 1 X Potenciómetro
  • 1 X Buzzer
  • 1X 74HC595
  • 1 X receptor de Infrarrojos
  • 1 X LM35
  • 1 X Sensor de Llama o fuego
  • 1 X Interruptor De Bola
  • 1 X Fotoresistor
  • 1 X Key button
  • 1 X control Remoto
  • 1 X 7 segmentos de 4 digitos
  • 1X Matriz de 8×8 led
  • 1 X 7 segmentos 1-digit
  • 1 X ULN2003 controlador de motor paso a paso
  • 1 X motor Paso A Paso
  • 1X  Servo sg90
  • 1 X 1602 LCD I2C
  • 1 X módulo joystick  XY
  • 1 X módulo de sensor de Temperatura
  • 1 X módulo de sensor de humedad de suelo
  • 1 X Módulo RFID
  • 1 X llavero RFID
  • 1 X RFID tarjeta Blanca
  • 1 X Módulo de Sonido
  • 1 X Módulo de Relé 5V
  • 1 X Módulo de Reloj
  • 1X Teclado de membrana 4×4
  • 1 X módulo RGB 3 color
  • 1X Porta bateria de 9V pila
  • 1x Caja organizadora de doble capa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO