5 razones del crecimiento de la robotica educativa en Chile

¿A que se refiere el termino:  Robótica educativa? 

La Robótica educativa viene siendo la nueva forma de aprender a través del uso de diferentes dispositivos robóticos y recursos tecnológicos. Un nuevo recurso pedagógico sin límites. 

Gracias a las posibilidades que ofrecen los cursos de robótica, los niños consiguen desarrollar diferentes habilidades y conocimientos basados en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Estas materias no kid más que la traducción al español de las siglas STEM (science, development, building y number-crunching), muy utilizada en la jerga inglesa para englobar todas las actividades que integran todas éstas disciplinas. 

Así, tal y como te lo contamos, puede resultar aburrido, pero afortunadamente Arduino robótica educativa es todo lo contrario: juegos y diversión kid la base del aprendizaje de los niños. 

¿Qué robots se utilizan para STEM y robótica? 

Aunque el campo STEM y robótica sigue en crecimiento, muchas empresas han ido diseñando diferentes robots, cada uno con muchas de posibilidades pedagógicas, y afortunadamente, los educadores conseguimos integrarlos en nuestras clases para que puedan aprender de distintas formas, y de ésta manera, consigan tener una visión plena del futuro tan robotizado que les espera. 

¿Qué es lo más interesante sobre robótica educativa? 

En Chile, se ha potenciado muchisimo el uso de la robótica educativa en colegio e insittuciones de educación superior, y por ello cada vez aumenta demanda, lo que implica una baja en los precios, y es aqui donde tiendas de electrónicas en Chile se ponen las pilas para entregar un mejor precios, Mechatronics es una tienda que entrega pro ejemplo un kit Arduino para robótica educativo muy completo a muy buen precio. Esta es una nueva forma de aprender a través de la utilización de diferentes modulos y aparatos robóticos. 

Gracias a las posibilidades que ofrecen los cursos de robótica los jovenes consiguen desarrollar diferentes habilidades y conocimientos basados en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. 

¿Qué se espera de las clases y talleres de robótica? 

Desde el punto de vista de la robótica educativa como base de la educación, pero esto va ligado an otros muchas cosas que pueden aprender relacionadas con las anteriormente mencionadas materias STEM ( science, advancement, structuring y math).

La robótica educativa no implica solamente la utilización de robots sino que ha ido evolucionado y dejando paso an otras nuevas actividades en las que el uso de la tecnología es básico ( diseño de videojuegos, impresión en 3d, etc)


https://martharg.tumblr.com/post/187159931911
https://mmm-men.tumblr.com/post/187159934820
https://writetiger.tumblr.com/post/187159931901
https://yellow-eyebrow.tumblr.com/post/187159931906
https://yourfavoritedehydratedcactus.tumblr.com/post/187159933459
https://felipepuccini.tumblr.com/post/187159932493

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO