SEO y trucos en Ecommerce, productos agotados!



Cómo manejar las páginas de productos agotados en una tienda de comercio electrónico para los beneficios de SEO

John Mueller de Google nos dio algunos consejos sobre lo que Google espera ver de los sitios de comercio electrónico que clasifican en su índice.

La pregunta es: ¿qué hacer con las páginas "agotadas"?

Tenemos 3 escenarios con páginas fuera de stock:

el producto está permanentemente agotado y no volverá a estar en stock (USE 404s)

el producto está temporalmente fuera de stock (DO LITTLE)

el producto está caducado y desea conservar los beneficios de SEO (Use 301 Redirects)

Sus opciones son las siguientes:

usar 404 páginas y definitivamente PERDER TODOS los beneficios de SEO que tiene que ver con una URL

usar 301 redirecciones y potencialmente impactar negativamente los beneficios de SEO si no redirecciona correctamente el capital de los enlaces de retroceso a contenido equivalente (anotado como soft-404s no críticos en la Consola de Búsqueda)

usar 404 páginas e impactar positivamente los desafíos de indexación en su sitio, por ejemplo, conseguir que las páginas caducadas se desindiquen y que otras páginas útiles se indexen

dejar la URL como está

Específicamente, cómo administrar las páginas de productos en su sitio cuando los productos están agotados.

Primero se nos pide "diferenciar entre situaciones" y eso es porque es importante hacerlo.

Usted querrá

redirigir a los usuarios, y

redirigir a Google para consolidar y preservar las señales de ranking acumuladas por las páginas de productos antiguos (si son valiosas para usted de alguna manera, y a veces lo son)

Cuando se trata de redirigir a los usuarios, puedes hacer lo que quieras que sea mejor para tus usuarios. Puede redirigir a los usuarios a cualquier lugar.

Ciertamente necesitas crear páginas útiles de 404 porque no quieres que los usuarios vuelvan a Google desde tu sitio.

Donde se pone difícil es qué decirle a Google acerca de estas páginas fuera de stock.

Algunas páginas fuera de stock son más valiosas que otras.

Si las páginas tienen un valor de ranking (y tráfico) que RARAMENTE SIEMPRE quieres 404, SIEMPRE quieres hacer algo con esas URLs. Google ha hecho esto más difícil en 2018.

Usted necesita tener cuidado al redirigir a los usuarios y a Google en estos días, si quiere asegurarse de que obtiene todos los beneficios de sus actividades de marketing en línea anteriores.

NOTA: Esto sólo importa si usted tiene señales útiles de clasificación en estas URLs, por ejemplo, si tienen enlaces de otros sitios web.

La regla general es que usted debe redirigir a un contenido equivalente si espera preservar los beneficios de SEO a largo plazo.

Si no gestionas correctamente tu sitio, Google te hará saber que ciertos redireccionamientos están clasificados como soft-404, lo que significa que no esperes preservar la equidad de los enlaces de estas URL.

No es una situación de penalización, pero aún así puede influir negativamente en la clasificación de su sitio redirigiéndolo a un contenido inequivalente.

por ejemplo de http://seoparaempresas.eu/pagina-olivada  a http://seoparaempresas.eu/    con el uso de  Redirect 301

Punto 1 - Cómo tratar con "el producto está permanentemente agotado y no volverá a estar en stock".

CITA: "Un producto está permanentemente agotado y no volverá a estar en stock y nadie se va a preocupar por él en el futuro... " John Mueller, Google 2018

Google quiere que usted a 404 páginas fuera de stock. Usted debe hacer esto, pero no lo haga si la página tiene vínculos de retroceso externos a ella - usted debe 301 que en algún lugar. La mayoría de las páginas de productos no tienen enlaces a ellas, así que como estándar, probablemente debería tener 404 páginas caducadas - cuando se han ido, se han ido.

Usted debe comprobar si hay vínculos de retroceso rotos cada pocos meses más o menos y reconectarlos, también, en un proceso conocido como recuperación de vínculos de retroceso.

PUNTO 2 - Cómo tratar con "el producto está temporalmente fuera de stock".

Cita: "la situación en la que el producto está temporalmente fuera de stock y podría volver a estar en stock en algún momento posterior.....". si está temporalmente fuera de stock, entonces esencialmente eso depende de ti, probablemente mantendría esa página tal como está y tal vez usaría marcas de datos estructurados para indicar que ya no está disponible en el momento en que podamos seguir indexando esa página, así podremos seguir rastreando esa página y una vez que cambies la marca para decir que está disponible de nuevo, podremos recogerla y mostrarla de nuevo, así que nada cambiará realmente allí" - John Mueller, Google 2018

Mantenga estas URLS tal como están y espere a que se repoblen las existencias. Utilice el marcado para "indicar que ya no está disponible en este momento".

Sin embargo, Google suele optar por no indexar todo su sitio web, especialmente si tiene problemas de calidad del contenido del sitio.

Si tuviera mi propia tienda de comercio electrónico, iría un paso más allá y trataría de minimizar la cantidad de páginas "fuera de stock" indexadas por Google y asegurarme de que las páginas que tengo en Google puedan satisfacer a los usuarios si llegan a ellas.

Sólo me interesaría hacer algo más creativo con la URL si tuviera backlinks externos apuntando a ella.

PUNTO 3 - Cómo tratar con "el producto no volverá a estar en stock, pero quieres mantener algo como referencia".

CITA: "una tercera variación podría ser que el producto nunca volverá a estar en stock, pero usted quiere mantener algo como referencia, así que con veamos esas tres situaciones en mente si algo está permanentemente fuera de stock y nunca va a volver y usted tiene un producto de reemplazo que es bastante idéntico, yo simplemente redirigiría ese producto de reemplazo que parece ser la solución más fácil allí... si es algo que es ese tipo de producto se trasladó a una situación de archivo donde usted dice que una vez tuvimos esta cosa y queremos tener un marcador de posición para la documentación y el material de apoyo todo eso podría considerar el traslado a una sección de archivo de un sitio web y simplemente mantenerlo allí como algo que no es como una parte de su tienda normal no normal de comercio electrónico establecido, pero algo así como un lugar donde mantener una especie de documentación antigua de las cosas viejas juntos y sólo redirigirigirlo a." - John Mueller, Google 2018

Esto sólo importa si tiene usuarios que buscan el contenido, o si el contenido antiguo tiene muchos vínculos de retroceso a él.

John está deletreando las cosas aquí. Utilice 301 redirecciones para preservar el capital acumulado del enlace. El contenido que redirige DEBE ser contenido equivalente, por ejemplo, la URL de destino debe ser temática y una palabra clave relevante para la antigua URL SI desea los beneficios de SEO a largo plazo.

Punto 4 - URLs de productos Canonical Evergreen

Cita: "Desde el punto de vista de la búsqueda, incluso podría tener sentido reutilizar la URL antigua y decir que esta es la URL del nuevo producto que le ayuda a construir sobre la URL existente en lugar de tener que preocuparse por todos estos redireccionamientos que van a gustar las versiones antiguas y como esta versión 2011 del producto redirecciona a la versión 2012 2013 2015 2018 del producto, todos estos redireccionamientos son una gran molestia para mantener, así que si usted puede mantener las URL y sólo reemplazar el contenido que es probablemente la situación ideal". - John Mueller, Google 2018

Algunos sitios tienen URLs de productos a los que puede acceder de esta manera.

YO CASI NUNCA más uso las fechas en mis URLs, a menos que sea crítico para la relevancia y la utilidad (rara vez lo es). Esto significa que me baso en las URL y mejoro continuamente la puntuación de calidad de las URL con el tiempo, lo que ayuda a mantener las cadenas de redireccionamiento en la estructura de un sitio al mínimo:

"Seguimos hasta cinco pasos de redirección en una cadena de redirección si es una redirección del lado del servidor." John Mueller, Google.

y ayuda a acelerar la entrega de contenido de la página a los usuarios:

Cita: "Decimos que tenemos un pequeño factor ahí para las páginas que son realmente lentas de cargar donde lo tenemos en cuenta". John Mueller, GOOGLE

NOTA: Algunos redireccionamientos pueden ser tratados como páginas de error 404 blandas

¿Se puede suponer que Google podría etiquetar ciertos redireccionamientos 301 (que NO redireccionan a un CONTENIDO MUY EQUIVALENTE) como SOFT 404 y así devaluar todas las señales asociadas con ellos?

¿Será lo mismo para los sitios de comercio electrónico?

¿Qué son las 404 páginas blandas?

Típicamente:

Cita: "Un soft 404 significa que una URL en su sitio web devuelve una página diciendo al usuario que la página no existe y también un código de 200 niveles (de éxito) al navegador. (En algunos casos, en lugar de una página "no encontrada", puede ser una página con poco o ningún contenido utilizable, por ejemplo, una página poco poblada o vacía.) Google, 2018

Según mi experiencia, no todos los soft 404 son creados con suficiente volumen para ser un problema en la mayoría de los sitios, pero algunas páginas auto-generadas en algunos sitios pueden producir soft 404 a un nivel de contenido que con un número suficiente que puede causar desafíos de indexación.

Cita: "Devolver un código que no sea 404 o 410 para una página inexistente (o redirigir a los usuarios a otra página, como la página de inicio, en lugar de devolver un 404) puede ser problemático. En primer lugar, le dice a los motores de búsqueda que hay una página real en esa URL. Como resultado, esa URL puede ser rastreada y su contenido indexado. Debido al tiempo que Googlebot pasa en páginas inexistentes, es posible que sus URL únicas no se descubran con la misma rapidez o que no se visiten con la misma frecuencia y que la cobertura de rastreo de su sitio se vea afectada (además, es probable que no desee que su sitio esté bien posicionado para la consulta de búsqueda" GOOGLE

Sin embargo, Google también tratará ciertas redirecciones erróneas o incorrectas como páginas de tipo soft-404.

Y este es un problema REAL en 2018, y un marcado cambio en la forma en que Google trabajaba hace diez años.

Esencialmente significa que Google no va a cumplir con su instrucción de redireccionamiento y eso significa que corre el riesgo de desviar cualquier señal positiva que intente transferir a través de un redireccionamiento.



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