Religiones en el mundo ¿Qué es religión y cuáles existen?



¿Qué es la religion?

Durante años ha sido punto de controversia definir qué es, cuando se habla de definir las religiones, existen muchas definiciones en las cuales se abarcan puntos de vista muy diferentes. Sin embargo, dentro de las explicaciones más aceptadas, religión, en latín religio; Se refiere a una forma o sistema cultural que contiene un conjunto de prácticas, comportamientos, textos y lugares sagrados, profecías, éticas y cosmovisiones que están directamente relacionados con elementos sobrenaturales o espirituales.

En esta búsqueda de la conexión con lo sobrenatural o divino, con frecuencia atribuido a una deidad, nace la fe, que es donde se fundamentan las religiones en el mundo y las doctrinas, que son constituidas a partir de una serie de creencias y principios que suelen basarse en textos sagrados y que reúnen a una cantidad de personas y creyentes.

Tal ha sido la influencia de las religiones en el mundo y así, en la vida del ser humano (pues existe un gran número de ellas en la actualidad), que ha traído consigo un gran número de hechos y situaciones trascendentales en la historia de la humanidad.

En la mayoría de las religiones del mundo se tiene una deidad o Dios, pero ¿qué es Dios? La pregunta es tomada sobre todo por las religiones monoteístas para definirlo como el ser supremo y creador del universo. Así, Dios es una deidad a la que un gran número de religiones veneran y a la que rinden culto, siendo el cristianismo la primera religión en concebir a Dios como una entidad fuera del mundo, atribuyéndole facultades como la omnipresencia.

A partir de aspectos como los libros religiosos, la filosofía y principios religiosos, es posible identificar varios tipos de religiones en el mundo. Estas, a su vez, pueden clasificarse por varios criterios y características así: Concepción teológica (Teístas, No teístas, Panteístas), por origen y por revelación. Además de nuevos movimientos religiosos o filosóficos.

Entre las principales religiones del mundo se encuentran el Budismo, Cristianismo, Hinduismo, Judaísmo y el Islam, esto debido a la gran cantidad de seguidores que tiene y otras por su antigüedad. Pero además de estas religiones, en el mundo existen más de 1000 religiones. Las religiones se encuentran representadas en diferentes países, en este mapa de las religiones por países, representamos las religiones predominantes en cada país, pero también las religiones presentes en cada uno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO