Pure de patatas

Como hacer pure de patatas

El exquisito puré de patatas con huevo, es el resultado de una técnica muy sencilla, pero con resultados sorprendentes.  Las patatas hecha puré van al horno en una refractaria que, se ahueca en forma de nido para recibir un huevo o se forman volcanes individuales, en cuyo centro se vierte el infaltable huevo que, le da nombre al puré; lo más puristas dirían que no es un puré, sino una receta donde se usa puré de patatas, pero lo importante es un resultado muy pero muy resultón.

Tiempo de preparación:  40 minutos                       Pasos: 6


Ingredientes pure de patatas:

  • (6 personas)
  • 2 libras de patata
  • Mantequilla
  • Queso parmesano
  • Huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Perejil picado.
Preparación puré de patatas:

Paso No 1: Lo primero será lavar muy bien la patata, luego le quitamos la piel, la trozamos en pedazos medianos, y la llevamos a una olla con agua fría que las sobrepase unos dos centímetros, es el momento de añadir sal y pimienta al gusto y ponerla a fuego alto para ablandarla.

Paso No 2: Pasados unos diez minutos después que el agua haya hervido, las patatas estarán listas; debemos retirarlas y en seguida ponerlas a escurrir; para apresurar el proceso, las dejamos sobre papel absorbente, pero siempre cubiertas para mantener el calor residual de las patatas.

Paso No 3: En seguida pasamos las patatas a un bol y les incorporamos la mantequilla en trozos pequeños a temperatura ambiente, es el momento de adicionarle nuez moscada al gusto; recuerda no es necesario majar en exceso.

Paso No 4: Ahora, ponemos la patata hecha puré en una refractaria, alisamos sus superficies y en seguida con un cucharón o cuchara redonda, hacemos unos huecos simulando unos nidos o cajones redondos, vertemos en cada uno de ellos un huevo crudo, al que le adicionamos una piza de sal y de pimienta y cubrimos con queso rallado parmesano.

Paso No 5: Llevamos la refractaria al horno a 180°C por cerca de diez minutos, al cabo de los cuales, verificamos la consistencia del huevo, cuya clara debe estar cuajada y yema blanda pero hecha.

Paso No 6: Después de retirar la refractaria del horno, agregamos el perejil picado sobre la yema, servimos caliente y nos ayudamos para hacerlo de una pala de horno; ahora sí a probar esta delicia de puré de patata con huevo, ya como guarnición o como plato principal.

TIPS

  • Ya habíamos anunciado que, con la misma receta, se le puede dar otra presentación al puré de patata con huevo, haciendo con el puré volcanes, donde los huevos se vierten en el centro, para adicionar sal, pimienta, lo mismo al retirarse del horno, se le agrega el perejil picado, técnica que, colabora a la servida, pero que no se distingue con la receta inicial.
  • La cantidad de huecos o nidos, dependerá del tamaño de la refractaría, pero no debe ser superior a seis.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO