5 RAZONES POR LAS QUE LAS FIGURAS DE PAPEL MEJORA LAS HABILIDADES DE LOS ESTUDIANTES

5 RAZONES  POR LAS QUE LAS FIGURAS DE PAPEL MEJORA LAS HABILIDADES DE LOS ESTUDIANTES

El ORIGAMI, el antiguo arte del plegado del papel, las aplicaciones del pensamiento, fracciones, resolución de problemas y ciencia divertida.

¿Qué tienen en común las cajas de pizza, las bolsas de papel y las servilletas elegantes?  Bueno, puede que hayas adivinado - son  Figuras de papel  . 

El origami, el antiguo arte del plegado del papel, está haciendo una reaparición en nuestro dia a dia.  Mientras que algunas de las piezas más antiguas figuras de papel se han encontrado en la antigua China y sus raíces más profundas están en el antiguo Japón, las figuras de papel también pueden tener un impacto en la educación de hoy.  Esta forma de arte involucra a los estudiantes y  mejora sus habilidades, incluso la percepción espacial mejorada y el pensamiento lógico y secuencial. 

UNA FORMA DE ARTE PARA TODOS LOS TEMAS

¿No me crees?   Los métodos han encontrado varias formas en que las figuras de papel pueden hacer que las lecciones resulten atractivas, el tiempo que les da a los estudiantes las habilidades que necesitan.  (¡Piensa en ello como un plato de pasta pero con verduras! A quien no le gusta eso? Y encima enriquece).  Estas son algunas de las formas en que la papiroflexia puede usarse en su aula para mejorar una variedad de habilidades:

Mosaico-figuras-de-papel-empieza-a-crear-1024x683.png

Según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación en 2003, la geometría era un área de debilidad entre los estudiantes estadounidenses.  Se ha encontrado que la papiroflexia fortalece la comprensión de los conceptos geométricos, fórmulas y etiquetas, haciendo que cobren vida.    Al etiquetar una estructura de figuras de papel con longitud, ancho y altura, los estudiantes aprenden términos clave y formas de describir una forma. Puedes usar el origami para determinar el área aplicando una fórmula a una estructura del mundo real.

HABILIDADES MENTALES REFORZADAS POR EL ORIGAMI

Las figuras del papel son otras actividades de aprendizaje.  Se ha demostrado que mejora las habilidades de visualización espacial mediante el aprendizaje práctico. Estas características les permiten a los niños comprender, caracterizar y construir su propio lenguaje. En tu clase, busca figuras de papel y formas geométricas.

Fracciones

El concepto de fracciones asusta a muchos estudiantes.  El papel plegable puede demostrar las fracciones de una manera táctil.  En su clase, puede utilizar las figuras de papel para ilustrar los conceptos del medio, un tercio o un cuarto doblando el papel y preguntando cuántos pliegues necesitarán los estudiantes para hacer una cierta forma.    El acto de doblar el papel por la mitad y por la mitad de nuevo y así sucesivamente también  se puede utilizar para demostrar el concepto de infinito. 

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

A menudo, en las asignaciones, hay una respuesta fija y una forma de llegar allí.  Las figuras de papel brindan a los niños la oportunidad de resolver algo que no está prescrito y la oportunidad de hacer amigos a través de las experiencias (es decir, prueba y error).  En su clase, muestre una figura y pida a los estudiantes que encuentren una manera de hacerlo.  Pueden obtener la solución desde varios factores.  Recuerda, no hay una respuesta incorrecta. 

DIVERTIDA DE LAS CIUDADES DE PAPEL HACEN QUE CIENCIA MAR

El origami es una forma divertida de explicar conceptos de física.   Un pedazo de papel delgado no es muy fuerte, sino que se dobla como un acordeón, lo será.  Los puentes se basan en este concepto.  Además, el origami es una forma divertida de explicar las moléculas.  Muchas moléculas tienen la forma de tetraedros y otros poliedros.

EXTRA: ¡SIMPLEMENTE DIVERTIDO!

Espero no tener que explicar la diversión. Aquí   hay algunas actividades (plantillas de origami) para mantener esas manos y mentes jóvenes trabajando.

BeFunky-collage-1-1024x569.png

SOBRE LOS BENEFICIOS DE LAS FIGURAS DE PAPEL

A los niños les encantan las figuras del papel, como se demuestra la forma en que están enamorados de su primer avión de papel, su sombrero de papel o su barco de papel.  Y si bien no siempre lo pensamos,  el origami nos rodea  , desde sobres, abanicos de papel y pliegues de camisa hasta folletos y toallas elegantes.  Las figuras de papel nos envuelven (perdona el juego de palabras).  Se ha encontrado que las figuras de papel no solo mejoran  la percepción 3D y el pensamiento lógico  ,  sino también el enfoque y la concentración.   

Los estudiantes han descubierto que los estudiantes que usan las figuras de papel en las matemáticas tienen un mejor desempeño.  De alguna manera,  es un recurso sin explotar  para complementar la instrucción matemática y se puede usar para la construcción geométrica, determinar las formas geométricas y algebraicas y aumentar la destreza manual en el camino.  Además de las matemáticas, el origami de papel es una excelente manera de fusionar ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas:  STEAM  .   

LAS FIGURAS DE PAPEL SON UN MOTOR DE VAPOR  

Mientras tanto, las escuelas aún se encuentran en el día con la idea de las figuras del papel como un motor  VAPOR  , el origami ya está disponible para resolver problemas relacionados con la tecnología.  Los artistas se han unido con los ingenieros para encontrar los pliegues correctos para que una bolsa de aire se almacene en un espacio pequeño, de modo que se pueda desplegar en una parte de segundo.  Además, la Fundación Nacional de Ciencias, una de las agencias de financiamiento más grandes del gobierno, ha apoyado algunos programas que vinculan a los ingenieros con artistas para usar las figuras de papel en los diseños.  Las ideas de los médicos de paneles solares de plástico plegables.  

Y las figuras de papel siguen sorprendiendo a los mismos con su presencia en la naturaleza.   Muchos escarabajos tienen sus alas más grandes que sus cuerpos.  De hecho, pueden ser tanto como dos o más veces más grandes.  ¿Cómo son capaces de hacer eso?  Sus alas se despliegan en patrones de figuras de papel.  Los insectos no están solos.  Las brotes de las hojas también se pueden ver en formas complejas que se asemejan al arte de las  figuras de papel .  Las figuras de papel están a nuestro alrededor y puede ser una fuente de inspiración para niños y adultos por igual.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO