Tratamiento para el acné

Cuando creas que has agotado ya todos los remedios para el acné posibles y que los molestos granos de tu cara no se van hagas lo que hagas, siempre tienes dos posibilidades:

  1. Esperar. El acné no es eterno (o eso dicen)... Cuando la madurez haga gala de presencia, el maldito acné se irá para no volver
  2. Acudir a un buen dermatólogo especializado en tu ciudad. Busca bien, porque algunos no tienen ni idea por muy médicos que sean.

Consejos para tratar el acné.

Ya sabemos que el sentido común es el menos común de los sentidos, así que recuerda.

  1. Evita maquillajes, cremas y cualquier cosa en general que recargue tu poros.
  2. Lava la cara con agua fría (helada, si puede ser), mínimo dos veces al día, especialmente al levantarte y antes de ir a dormir

Comidas a evitar para que no aumente el acné.

Parece un mito, pero no... comer chocolate, embutidos con alto contenido de grasa, anchoas, mantequilla y productos con alto contenido en azúcar motivan que te salga acné aun más. Evítalos.

Si por el motivo que sea vas a comer este tipo de productos, intenta que tus próximas ingestas de alimentos no sean muy calóricas, sino más bien ligeras.

Y si no quiero esperar, ¿qué?

Si no quieres esperar hasta que el acné desaparezca con la edad, como ya hemos dicho inicialmente debes buscar un buen dermatólogo especialista en acné (ni todos los médicos son dermátologos ni todos los dermatólogos son especialistas en acné, así que olvídate de tu médico de cabecera).

Por lo general, un dermatólogo privado te ayudará con tu problema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO