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En lugar de ir habitación por habitación para ordenar, el método de KonMari © aborda el desorden del hogar por categoría, con cinco lecciones por completar. También es un buen consejo para limpiar un sitio web o una aplicación: abordar el desorden y la desorganización por tipo en lugar de página por página.

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Lección 1: Contenido

En el ordenamiento de la casa, Marie Kondo explica que es importante sacar cada artículo de una categoría grande como ropa o papel y colocarlo en un solo lugar. Haz lo mismo con tu contenido web. Saque todo de su producto digital y colóquelo en una pila enorme en un documento de Word. Debe eliminar el contenido de su contexto actual en su sitio o aplicación para poder:

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1) Mira cuánto contenido tienes realmente (te sorprenderá).


2) Mire cada pieza individualmente para evaluar si es algo que hace felices a sus usuarios o solo les genera sentimientos de confusión / frustración / indiferencia.


Evaluación de contenido

Entonces, ¿qué está buscando cuando evalúa si las secciones individuales de contenido traerán alegría a sus usuarios? Para cada pieza individual de contenido, pregúntese:

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¿Se relaciona directamente con las tareas de los usuarios?

¿Es útil?

¿Es conciso?

¿Es sencillo?

Si la respuesta a cualquiera de esas preguntas es no, ese contenido está generando frustración en lugar de alegría. Debe eliminarse por completo o reescribirse para que la respuesta a cada pregunta sea un enfático " sí". Y hablando de desorden, si está teniendo problemas para comenzar, aborde primero uno de los cajones de chatarra más grandes de cualquier sitio o aplicación: sus preguntas frecuentes .


Lección 2: Diseño

Al igual que puede tener demasiadas decoraciones en su casa, es posible que haya agregado demasiados elementos decorativos a su sitio o aplicación. O tal vez su producto digital es el equivalente de decoraciones viejas e inapropiadas que usted conserva solo, bueno, porque las tiene. Evalúe sus elementos visuales y gráficos uno por uno, asegurándose de que significan lo correcto para sus usuarios y de que estén dispuestos de una manera que genere alegría en lugar de desorden.


Evaluación de

imágenes Al mirar fotos, gráficos, etc., pregunte a cada uno de ellos:


¿Está ahí por una buena razón? ("Se ve bien" no cuenta como una buena razón.)

¿Sirve el contenido sin distraerse de él?

¿Fue elegido con el usuario en mente? (Esto puede ser especialmente complicado con las fotos de archivo.)

Si quitas algo, ¿estás afectando negativamente a tus usuarios?

Si quitas algo, ¿estás afectando negativamente a tus usuarios?

¿Está actualizado? (Esto es muy importante si estás mostrando tecnología).

Una vez más, si no puede responder un sí no calificado a cada pregunta, ese elemento de diseño probablemente esté causando más desorden y distracción que alegría para sus usuarios. Esto se duplica para cualquier diseño que surgió porque era moderno o lo más nuevo que quería probar.

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Lección 3: Navegación

La navegación es la forma principal en que las personas se desplazan por su sitio o aplicación Desafortunadamente, a menudo los usuarios se enfrentan a estructuras y etiquetas de navegación confusas y vagas. Apenas saben por dónde empezar.


Evaluar la navegación

Evalúe su navegación sección por sección, comenzando con los elementos de navegación principales y trabajando hasta el nivel más profundo de su sitio o aplicación. Pregunte a cada sección:


¿Sirve directamente las tareas de sus usuarios? ¿Sirve el contenido sin distraerse?

¿Está ahí por una buena razón? ("El CEO lo quería allí" no es una buena razón.)

¿Puedes decir lo que puede haber en la sección sin hacer clic en ella?

¿Puede decir de un vistazo dónde se encuentra actualmente en la estructura del sitio o aplicación?

¿Es fácil ver qué otras páginas y secciones están disponibles?

¿Está la sección libre de contenido diverso o cosas que realmente no pertenecen?

Estas preguntas son cruciales para la organización de su producto digital. Sea despiadado acerca de la reorganización. Corte secciones completas si lo necesita (especialmente si su trabajo con contenido le mostró que la información de la sección ni siquiera es necesaria). Cuanto más ágil e intuitivo haga su navegación, menos frustración y más alegría traerá a sus usuarios.


Lección 4: Funcionalidad

El hecho de que pueda tener una funcionalidad ordenada no significa necesariamente que deba hacerlo. Puede ser genial, pero si no ayuda a los usuarios a encontrar fácilmente información y tareas, no les producirá ninguna alegría. De hecho, hará todo lo contrario.

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Evaluando la funcionalidad

Pregúntate a ti mismo:


¿Es esta la forma más fácil para que los usuarios obtengan lo que vinieron a buscar?

¿Está ahí por una buena razón? ("Es realmente interactivo" no es una buena razón.)

¿Es esta funcionalidad fácil de usar, sin explicación escrita?

¿Funciona bien en dispositivos móviles y tabletas?

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es no, esa funcionalidad realmente debe ser replanteada o eliminada. Hágalo más simple, incluso si eso significa menos "interactivo" o "inmersivo" (o cualquier otra palabra que esté utilizando para justificar su presencia en su sitio o aplicación).

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En caso de duda sobre la capacidad de la funcionalidad de la alegría, pruébelo con personas reales. Si no escuchas lo fácil que es o ves que las personas hacen las cosas rápidamente, tienes tu respuesta. Agradezca esa funcionalidad por su servicio (a la Marie Kondo) y continúe con algo más intuitivo. Será doloroso a corto plazo, pero feliz a largo plazo.


Lección 5: Desorden interno requerido

A veces tienes artículos en tu hogar que debes conservar, aunque realmente prefieras no hacerlo. Documentos importantes pero aburridos, baterías adicionales, cables de extensión, productos de limpieza, etc. Lo mismo puede ser cierto para su sitio o aplicación.

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A veces las partes interesadas insisten en un contenido particular. El cumplimiento puede requerir mensajes específicos en una página específica. Pero al igual que con los rollos de papel higiénico adicionales o la tierra de macetas que sobra en casa, puede organizar los requisitos de su negocio de una manera que los mantenga fuera del cabello de sus usuarios.

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Organizar el desorden interno

Pregúntate a ti mismo:


¿Es posible que el contenido superficial se acerque a la parte inferior de la pantalla?

¿Qué tan pequeño puede hacer estas solicitudes internas?

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¿Hay alguna manera de hacer que esta adición sea realmente útil para los usuarios?

¿Puede presentar la solicitud interna de manera prominente sin interferir en las tareas del usuario?

¿Se podría encontrar mejor esta información en una sección "Acerca de"?

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Para obtener más ayuda para organizar los elementos internos para que no abarroten su producto digital y frustren a sus usuarios, consulte nuestros métodos más detallados para manejar los requisitos de cumplimiento y las solicitudes de los interesados .

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