TRASPLANTE CAPILAR

INJERTO CAPILAR

TRASPLANTE CAPILAR

El trasplante de cabello ha recorrido un largo camino desde los días del Trasplante de Cabello Punch por el Dr. Orentreich en la década de 1950 hasta el Trasplante de Cabello de Unidad Folicular (FUT) de la década de 1990 y la muy reciente técnica de Extracción de Unidad Folicular (FUE). Con el advenimiento de la FUE, el sueño de "no tener cicatrices visibles" en la zona donante parece ahora una posibilidad. En FUE, los injertos se extraen como unidades foliculares individuales en una técnica de dos o tres pasos, mientras que el método de implantación sigue siendo el mismo que en el FUT tradicional. La adición de la última técnica automatizada de FUE busca superar algunas de las limitaciones de esta técnica relativamente nueva y ahora es posible lograr más de mil injertos en un día en manos entrenadas. Este artículo revisa la metodología, limitaciones y ventajas del trasplante capilar FUE.

En la FUE, la extracción de la unidad folicular intacta depende del principio de que el área de unión del músculo arrector a la unidad folicular es la zona más tensa. Una vez que esto se suelta y se separa de la dermis circundante, el segmento inferior se puede extraer fácilmente. Debido a que la unidad folicular es más estrecha en la superficie, es necesario utilizar pequeños micropunzones de tamaño 0,6-0,8 mm y, por lo tanto, la cicatriz resultante es demasiado pequeña para ser reconocida.


La principal limitación anatómica de la técnica es que no es posible identificar la protuberancia del cabello desde el exterior y por lo tanto el procedimiento es ciego. Además, dado que los pelos con la unidad intacta se separan en el extremo inferior y divergen en diferentes direcciones, el proceso de extracción puede resultar en una tasa de transección más alta. El procedimiento también es lento, ya que cada unidad tiene que ser extraída lentamente. Sin embargo, con la experiencia, la coordinación ojo-mano y la velocidad del cirujano, la tasa de transección puede ser mejorada.

Los siguientes son los requisitos previos para hacer trasplante capilar FUE:

  • Experiencia y formación adecuada del cirujano
  • Excelente iluminación
  •  Aumento adecuado para el cirujano y el personal
  •     Comprensión adecuada del ángulo del vello debajo de la superficie de la piel; en casi todos los casos, el ángulo del vello emergente es más agudo que el ángulo del folículo en la dermis. La incisión debe obviamente anticiparse y orientarse en la dirección del folículo en lugar del vello visible.
  •     Tamaño del punzón de 0,4-0,7 mm de diámetro. Este tamaño es lo suficientemente grande para abarcar el ancho de la unidad folicular, pero lo suficientemente pequeño para minimizar el tamaño de la herida y la cicatrización. Algunos cirujanos han comenzado a utilizar punzones de menor tamaño a partir de 0,6 mm.
  •     Movimiento adecuado de la mano: La mano debe estar perfectamente estable mientras hace un movimiento de giro corto del punzón. El doctor y tricólogo D. Bruno Jacobovski aboga por que la rotación en el sentido de las agujas del reloj (para la persona diestra) generalmente proporciona más estabilidad que el giro en la otra dirección. Un movimiento de ida y vuelta causa una transección innecesaria y es incompatible con una FUE exitosa, así como una rotación de 360 grados del punzón. En algunos casos de FOX grado 1, la presión directa sola (sin torsión) puede ser suficiente para extraer los injertos.

  •     Punch contundentes: Algunos cirujanos utilizan un punzón agudo en la técnica de dos pasos para minimizar la cantidad de torsión necesaria para cortar en la dermis, mientras que los punzones zafiro se utilizan en una técnica de tres pasos para disminuir la tasa de transección folicular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO