Mudanzas Barcelona



Mudanzas Barcelona


Barcelona atrae a mucha gente de todas las edades. Ofrece, de hecho, muchas oportunidades de empleo, albergando  sede de muchas empresas multinacionales, pero también prestigiosas universidades que la convierten en un destino muy popular para los estudiantes. De hecho, hay continuas solicitudes de mudanzas, vemos qué características hay que tener en cuenta y cómo no fallar al contratar a una empresa.

Mudanzas en Barcelona: costes y características


El coste de una mudanza en Barcelona, dentro del área urbana, varía en función del volumen a transportar. La ciudad se caracteriza por un ritmo muy acelerado, todo debe hacerse rápidamente y sin pérdida de tiempo. Las empresas se han especializado en la gestión de viajes urgentes o en los que el tiempo es un factor crítico. Tienen precios medios más altos que otras ciudades como Madrid o Valéncia. Sin embargo, usted puede ahorrar dinero planificando con anticipación y con algunos trucos. El coste medio de la vida también es superior a la media española. Los alquileres, por ejemplo, son de unos 900 - 1000 € para un apartamento-estudio.

¿Quiere saber el coste de su mudanza?


Entre en nuetra web donde le daremos una indicación general de los precios, pero si desea saber cuánto tendrá que gastar en su mudanza en Barcelona, pida un presupuesto personalizado. ¿No sabe a quién acudir? Rellene el formulario de nuestra web y de forma rápida y sencilla. Recibirá un presupuesto en un máximo de un día laborable.

Factores que afectan al coste de su mudanza


Si se queda en la ciudad o en un radio de hasta 80 km, no se aplicará ningún recargo por distancia.  Sin embargo, si el camión viaja vacío en el camino de regreso, también se le cobrará por estos kilómetros. El coste final depende principalmente del volumen de los objetos a transportar y de las operaciones de montaje, que pueden alcanzar hasta 900 €.

De hecho, la mano de obra cualificada puede costar hasta 35 euros por hora. No se recomienda "hágalo usted mismo", ya que podría dañar sus muebles.
 

Almacenaje de muebles


Los gastos adicionales pueden deberse al almacenaje. Normalmente no incluido, si usted necesita un lugar seguro para poner sus muebles tiene que calcular un aumento en los costes que puede llegar a unos 10 € por metro cuadrado. Por ejemplo, por un piso entero de 50 m² puede pagar hasta 400 € al mes. Para ahorrar dinero, comparta todo lo que no se lleve con usted e intente, si es posible, venderlo o regalarlo. En algunos casos se pueden utilizar como almacén algunos espacios libres en la nueva casa (garaje o sótano).
 

Pisos altos


En caso de mudanzas en pisos superiores por segundo se aplica un recargo. Si necesita utilizar un montacargas, el coste puede llegar a ser de 350 - 500 € por día. En este caso, también se requiere un permiso para ocupar la vía pública, que debe solicitarse con al menos 7 días de antelación, con un coste aproximado de 100€.

Consejos para ahorrar


    -Confiar a una empresa con experiencia en la gestión de permisos. En Barcelona también existen sistemas de control electrónico de vehículos, especialmente en el centro de la ciudad, por lo que es necesario solicitar autorizaciones específicas con suficiente antelación. Si se dirige a empresas acostumbradas a desplazarse por el territorio, no tendrá que ocuparse de este aspecto y evitará las multas.

    -Calcular con precisión el volumen en metros cúbicos de lo que tiene que llevar. De esta manera la cotización será más precisa y usted podrá evitar costes adicionales. Si no está seguro, pida a la empresa con la que se puso en contacto que realice una inspección si es necesario.

    -Empaquetar todo de la mejor manera posible, para reducir el desperdicio de espacio: preparar todo lo necesario y organizar un inventario.
    Si su mudanza es especialmente exigente, pida un seguro a su empresa. Si el piso es alquilado, asegúrese de que también se indemnice en caso de daños a terceros.

Documentación necesaria


Con la reubicación, además de la reubicación propiamente dicha, tendrá que hacer frente a una serie de aspectos burocráticos. No olvide ponerse al día:

    -El agua, la electricidad, el gas y el impuesto sobre los residuos;
    los registros personales y el médico general.

En lo que respecta a los usuarios


La solicitud de un nuevo contrato sólo es necesaria si usted se muda a una casa privada. En este caso, le rogamos que se ponga en contacto con las empresas que prestan este servicio con suficiente antelación, aportando además el certificado de rescisión del contrato anterior.
El impuesto de residuos y el aviso de cambio de residencia debe ser notificado al registro fiscal o a la oficina de impuestos.
El cambio de domicilio fiscal comienza dos meses después de la solicitud, por lo que es necesario adelantarse en el tiempo.
Correos ofrece a bajo coste un servicio que reenvía todas sus cartas a la nueva dirección.

¿Está listo para su mudanza?


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