¿Qué debes saber de la caída de pelo?

Se te cae el pelo, pero no sabes si pierdes la suficiente cantidad para preocuparte. ¿Por qué se produce esa caída y cómo puedes solucionarlo? Estas son las preguntas que puedes estar haciéndote ahora mismo si crees que se te cae más pelo de lo que habitualmente perdías. En este post resolvemos todas las dudas de por qué se cae el pelo y, también, los tratamientos que mejorarán tu salud capilar.

¿Por qué se produce la caída del pelo?

La verdadera causa de la calvicie, en más del 95% de los casos, se debe a la alopecia androgenética, un conjunto de factores de orden hormonal y hereditario que afecta solamente a la parte frontal y superior de la cabeza. Y a causa de la alopecia androgenética, el cabello comienza a debilitarse lentamente hasta caer. Pero hay otros factores que provocan la alopecia y que se podrían dividir en dos grandes grupos: congénitas y adquiridas. Las congénitas son poco frecuentes y se refieren a la ausencia de cabello desde el nacimiento. Las adquiridas, por su parte, se dividen en cicatriciales o no cicatriciales.

Cuando la calvicie es androgenética, desaparecen las unidades foliculares sin posibilidad de que genere un nuevo cabello y el único tratamiento que hará recuperar el pelo perdido es el implante capilar.

¿Qué tratamientos existen para mejorar la salud capilar?

  • Microtrasplante capilar: consiste en extraer las unidades foliculares de las zonas genéticamente programadas para no caer, conocidas también como donantes, que son la nuca y laterales de la cabeza. Posteriormente, son trasplantadas en las zonas carentes o receptoras, es decir, donde se sufre la alopecia. El resultado final será visible a los doce meses.
  • Tricopigmentación: es una técnica estética temporal que consiste en la infiltración en la capa superior de la dermis de pigmentos orgánicos de última generación que se reabsorben. Se diferencia de un tatuaje en la profundidad de la aplicación ya que la tricopigmentación se hace de forma muy superficial. Se aplica para conseguir un efecto de densidad capilar, de rapado o para tapar cicatrices. Es apto para emplearlo en el pelo de la cabeza y la barba.
  • Mesoterapia: Consiste en la infiltración de un complejo vitamínico a una profundidad específica en los folículos pilosos para estimular el crecimiento del pelo y su renovación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO