Pelo muy graso

¿Que es el sebo?

El sebo o comúnmente conocido como grasa capilar, se forma en las glándulas sebaceas de nuestro cuero cabelludo.

El bulbo piloso que esta interno en la piel, produce el sebo de forma regular para protegernos de agentes externos que puedan ser dañinos.

Cuando se da un factor o situación que altera la producción regular de sebo puede derivar en varias afecciones del cuero cabelludo incluso de la piel.

  • Exceso de sebo en piel y pelo muy graso
  • Caspa
  • Seborreoa o dermatitis seborreica
En este articulo me voy a centrar en el exceso de sebo en piel y pelo muy graso.

Cuando el pelo se apelmaza, tiene un brillo por secciones con un tono apagado, dificultad para peinarlo junto con perdida de volumen son los síntomas mas evidentes de que tenemos una afección capilar.

Vamos a ver los factores y/o causas que favorecen la producción en exceso de sebo.

Lavado incorrecto: 

Enjabonar una sola vez la cabeza con poca cantidad de champú, realizando un aclarado rápidamente sin dejar actuar el champú.

Uso de champús comunes de bajo efecto y coste:

Es de sobra lógico que un champú de bajo coste y calidad dudosa no nos va a favorecer en nada a nuestro cabello. ( a mi me ha costado años concienciarme con esto y resulta que ha sido mi gran remedio)

Lavado muy frecuente: 

En mi caso me lavaba el pelo y a las cinco horas por decir algo,  ya era muy evidente que el pelo se engrasaba dando un aspecto visual desagradable. Sin seguir los pasos adecuados me lavaba el pelo con champús de calidad dudosa y en menos de 24 H. Creando efecto rebote cada vez mas y mas grasa.

Uso de productos tales como mascarillas, geles , gominas, espumas, lacas

Que son de baja calidad. Dejan residuos que nuestra piel absorbe y en consecuencia se genera más sebo.

Alimentación: 

Una dieta baja en vitaminas sobretodo del grupo B y mas en concreto Biotina es sinónimo de un pelo apagado, débil y lo peor en algunos casos con exceso de sebo que provoca un pelo muy graso. También afecta el comer una dieta poco sana y con altos contenidos oleicos.

¿Guardan relación pelo muy graso y caida de cabello?

CABELLO GRASO INCREMENTA CAIDANo es determinante, pero si puede acelerar y de que manera la caída del cabello.

El cabello graso favorece y puede desencadenar en que se produzca caída de pelo. Es de vital importancia moderar el exceso de sebo. Quien sufre de alopecia androgenica y no controla el exceso de producción de sebo, pronto se vera implicado en una espiral de la que es difícil salir.

En el caso de los hombres, el exceso de sebo contiene enzima 5-alfa reductasa una sustancia que al entrar en contacto directo con la testosterona produce la temible DHT. la dht es la gran causante demostrada de la caída del cabello. Nota Todos estos conceptos los detallare en futuros artículos que enlazare desde aquí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO