Injerto capilar 1 mes después

Todo iba muy bien hasta el día 22 después de la operación. Pero de repente ya se me empiezan a quedar en la manos y en el agua pelos del implante capilar.

¡Caída esperada que no cunda el pánico!corresponde a la caída esperada que se tiene que dar cuando se llega al primer mes. Comienza el cliclo natural de crecimiento del cabello.

Cada 48 H realizo lavado y aclarado de la cabeza solo con champú, spray ya no me queda.

Se van quedando tal y como estaba programado pelos en la ducha. Estoy observando claros junto con falta de densidad en el pelo injertado. 

No hay que alarmarse ES NORMAL Y ENTRA EN EL PROCESO!!. En la clínica se explica y detalla este concepto para que luego no pille por sorpresa.

Ver caer pelo no es de mi agrado. Pueden surgir dudas y muchas preguntas entramos en la fase que se llama “shock loss“. 

Me consuela saber que esta situación no es eterna e irá cambiando. Solo necesitamos paciencia y no estresarnos puesto que no favorece en nada.

Rojez y granos en zona donante tras injerto capilar

Justo en el día 27 los picores en la cabeza me derivan en que me salen unos granos máximo unos cuatro a la vez en la zona donante. Se inflaman bastante y pueden resultar dolorosos.

¡¡NO TOCARLOS SI OS SUCEDE!!

He contactado con las personas que me hacen el seguimiento tras la operación. 

Me comentan que se debe a que hay pelo que esta naciendo y al estar las vías de salida de la piel cerradas forman estas inflamaciones dolorosas. 

(El spray era para esto) pero como esta acabado acudo a la farmacia de confianza donde me dan una solución cutánea especial para el cuero cabelludo.

Aloe vera para rojez tras injerto capilar

Junto con la solución cutánea que son gotas que aplico 2 veces al día  aplico aloe vera para la rojez derivada del injerto capilar. 

Aloe vera lo aplico frotando cuidadosamente con un extracto de planta directa en la zona donante y resulta muy aliviante.

Con este método yo al menos he conseguido que desaparezcan los dichosos granos, eso si el día siguiente salen mas.

El pelo en el primer mes con el implante capilar no lo he cortadoZona donante son necesarios 2 meses para pasar maquina, 1 mes para cortar a tijera y en zona receptora son necesarios 2 meses para recortar con tijera y 6 meses para pasar maquina

Me planteo cortar los laterales para que no se note tanto las diferencias de densidad.

Después de acabar con los medicamentos y antibióticos he decidido volver a tomar finasteride (Dejé pausado el tratamiento para la operación 5 días antes) para evitar más caída de mi pelo nativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO