Informe Anual de Redes Sociales 2017 de IAB Spain

Un año más IAB Spain, Asociación que representa al sector de la publicidad digital en españa,  publica su magnífico Informe de Redes Sociales con un detallado análisis del comportamiento de los internautas españoles en las redes sociales. Entre sus conclusiones destaca:

  • El 86% de los internautas de 16-65 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 19 millones usuarios en nuestro país, lo que supone un aumento del 5% respecto al año pasado. El perfil del internauta que utiliza redes es tanto hombre/mujer, con mayor proporción de 31-45 años (38 años en promedio).
  • El móvil es el primer dispositivo de acceso con un 94% (+3pp respecto a 2016), superando por primera vez al ordenador, que se mantiene en un 93% de penetración
  • Facebook es la red más usada (91%) seguida de WhatsApp (89%), YouTube (71%) y Twitter (50%);
  • En cuanto a la frecuencia de uso WhatsApp lidera con más de 5 horas al día,  seguido de Spotify y Facebook.
  • WhatsApp y YoUTube son las redes sociales mejor valoradas por sus usuarios;
  • Instagram y Telegram son las redes con mayor incremento de frecuencia de uso;
  • y que, para uno de cada cuatro entrevistados, el hecho que una marca esté presente en redes sociales, les inspira.

Aquí os dejamos con el link para ver el informe completo, no obstante, cualquier duda no dudes en consultarnos en www.desarrolloseo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO