Días de descanso de los trabajadores

Es importante que como trabajador conozcas tus derechos y las condiciones de trabajo en las que laboras mismas que deben contar por escrito, el cual debe contener tu jornada de trabajo, monto del salario etc, así como otras condiciones de trabajo, tales como días de descanso, vacaciones y demás que convengas con tu patrón.
En este artículo de www.abogadosenlaciudaddemexico.com te asesoraremos para que resuelvas todas tus dudas.

¿Cómo están establecidos por ley los días de descanso para los trabajadores?

Por cada seis días de trabajo disfrutará el trabajador de un día de descanso, por lo menos, con goce de salario íntegro.

¿Qué pasa si tengo que trabajar los días domingo?

La Ley establece que en los trabajos que requieran una labor continua, los trabajadores y el patrón fijarán de común acuerdo los días en que los trabajadores deban disfrutar del descanso semanal. De igual forma, se establece que se procurará que el día de descanso semanal sea el domingo. Los trabajadores que presten servicio en día domingo tendrán derecho a una prima adicional de un veinticinco por ciento, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo.

¿Cómo se establecen mis días de descanso si trabajo para varios patrones?

Cuando el trabajador no preste sus servicios durante todos los días de trabajo de la semana, o cuando en el mismo día o en la misma semana preste sus servicios a varios patrones, tendrá derecho a que se le pague la parte proporcional del salario de los días de descanso, calculada sobre el salario de los días en que hubiese trabajado o sobre el que hubiese percibido de cada patrón.

¿Qué pasa cuando no disfruto de mi día de descanso semanal?

Los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso. Si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado

¿Existen días de descanso obligatorios?

Sí, están establecidos como días de descanso obligatorio:

  1. El 10 de enero
  2. El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
  3. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
  4. El 10 de mayo
  5. El 16 de septiembre
  6. El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre
  7. El 10 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal
  8. El 25 de diciembre
  9. El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.

¿Qué pasa si tengo que trabajar un día de los establecidos como de descanso obligatorio?

Los trabajadores y los patrones determinarán el número de trabajadores que deban prestar sus servicios los días de descanso obligatorio. Si no se llega a un convenio, resolverá la Junta de Conciliación Permanente o en su defecto la de Conciliación y Arbitraje. Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.

Abogado Ambiental Mexico, Abogado Inmobiliario Mexico, Abogado Internacional Mexico, Abogado Mexico Salario, Abogado Sueldo Mexico, Abogados Aduaneros Mexico, Abogados Ambientales Mexico, Abogados Ambientalistas Mexico, Abogados Bienes Raices Mexico, Abogados Creel Mexico, Abogados De Mexico, Abogados De Mexico Chicago, Abogados De Mexico En Chicago, Abogados De Mexico Famosos, Abogados De Mexico Inc, Abogados De Mexico.com, Abogados De Oficio Mexico, Abogados De Seguros Mexico, Abogados Eclesiasticos Mexico, Abogados En Aguascalientes Mexico, Abogados En Cancun Mexico, Abogados En Chihuahua Mexico, Abogados En Colima Mexico, Abogados En Mexico City, Abogados En Mexico Df, Abogados En Mexico Gratis, Abogados En Mexico Inegi, Abogados En Oaxaca Mexico, Abogados En Sonora Mexico, Abogados En Tijuana Mexico, Abogados Energia Mexico, Abogados Familiares En Mexico Df, Abogados Hermosillo Sonora Mexico, Abogados Inmigracion Mexico, Abogados Inmigracion Mexico Df, Abogados Inmobiliarios Mexico Df, Abogados Internacionales Mexico, Abogados Mas Influyentes Mexico, Abogados Mexico, Abogados Mexico Chile, Abogados Mexico City, Abogados Mexico Df, Abogados Mexico En Linea, Abogados Mexico En Linea Gratis, Abogados Mexico Foro, Abogados Mexico Online, Abogados Mexico Usa, Abogados Mexico Veracruz, Abogados Online Mexico Gratis, Abogados Penalistas En Tijuana Mexico, Abogados Propiedad Intelectual Mexico, Abogados Sierra Mexico, Abogados Telecomunicaciones Mexico, Abogados Tlaxcala Mexico, Abogados Toluca Mexico, Abogados Unidos Mexico, Abogados Wtc Mexico, Arellano Abogados Mexico, Cervantes Abogados Mexico, Chat Abogados Online Mexico, Galicia Abogados Mexico City, Galicia Abogados Sc Mexico, Geller Abogados Mexico Sa De Cv, Oh Abogados Mexico, Olivares Abogados Mexico, Ontier Abogados Mexico, Ranking Abogados Mexico, Rb Abogados Mexico, Rca Abogados Mexico, Requena Abogados Mexico, Revista Abogados Mexico, Rios Abogados Mexico, Ritch Abogados Mexico, Rm Abogados Mexico, Roman Abogados Mexico, Santamarina Abogados Mexico, Santistevan Abogados Mexico, Tarifas Abogados Mexico, Tmi Abogados Mexico, Top Abogados Mexico, Toquero Abogados Mexico, Tron Abogados Mexico, Uhthoff Abogados Mexico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO