Amazon en el mercado publicitario

Amazon es la empresa líder por excelencia del e-commerce mundial. Pero no es suficiente, no le basta con eso, aspira a mucho más. Circulan numerosos rumores referidos a la introducción de Amazon en el mercado publicitario, donde se dedicaría a la venta de espacios publicitarios online. No son meros cotilleos o simples comentarios de internautas, la actividad que está realizando Amazon parece dirigida a ir ganando terreno en este espacio.

En primer lugar, podemos identificar cómo ha cambiado la actividad y comportamiento de los usuarios a la hora de comprar o buscar productos, ya que se ha ido convirtiendo en el principal buscador al respecto, haciendo competencia a plataformas como Google y Facebook. Sin duda, son malas noticas para estos dos gigantes tecnológicos, ya que ahora son más plataformas las que van a competir por el pastel de de la publicidad online. Con esta novedad, ¿quién va a ser el líder? ¿Cuál va a ser el principal buscador  de productos para todos los internautas y amantes de la compra online?

La CNBC ha informado y entrevistado en varias ocasiones a responsables de compra de espacios publicitarios en Amazon y debido al éxito al respecto, en este 2018 todo apunta al lanzamiento de la plataforma para anunciantes del gigante del e-commerce.

Amazon-Instant-Video-Living-Room.jpg

¿Cuál va a ser su estrategia? No lo sabemos, pero sí podemos intuir cuáles van a ser sus acciones. En primer lugar trabajará en nuevas oportunidades publicitarias en búsqueda en e-commerce y en productos de vídeo para Prime Video. Por otra parte y lo que haría mucho más daño a otras plataformas, es que se convertiría en el vehículo de venta para terceros, de manera que podría empezar a introducir publicidad en televisión y pantallas móviles.

Y esto es solo el principio, Amazon almacena una gran cantidad de información y contenido relevante acerca de nosotros muy útil para sus estrategias comerciales. Tiene grandes equipos para el procesamiento y análisis de estos datos, de lo que podría resultar una personalización máxima de los contenidos publicitarios, lo que garantizaría su eficiencia.

Estad atentos, Amazon aún no ha dicho nada, pero todo apunta a este lanzamiento y no tardaremos en ser testigos de este gran cambio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO