Seguridad en Internet

Cada día nos resulta más fácil y rápido buscar cualquier tipo de información vía electrónica, ocupamos el Internet a diario en la mayoría de nuestras actividades ya sea en el trabajo, en la escuela, como hobby o bien como medio de comunicación, entre otras tantas opciones, que nos vuelven mas cómoda la manera de consultar datos y contactar con otras personas alrededor del mundo. Sin embargo, muchos no estamos al tanto de la seguridad web, por lo que en este artículo, te contaremos los principales aspectos que debes considerar. Cualquier duda no dudes en contactar con nosotros: www.abogadosenlaciudaddemexico.com

¿Qué es el comercio electrónico?

El comercio electrónico es el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación. Representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en diversas partes del mundo.

¿Quiénes pueden realizar operaciones a través del comercio electrónico?

Cualquier persona puede realizar una operación de comercio electrónico, sólo necesitan conexión a internet a través de su computadora, celular, tablet o cualquier otro medio posible, localizar el sitio web en el que deseas comprar, tener a la mano una forma de pago , realizar la compra del producto y recibir su mercancía.

¿A dónde puedo acudir a reclamar si me hicieron un cargo incorrecto a mi tarjeta bancaria?

Si te percataste que han vulnerado la seguridad en internet y te han hecho un cargo incorrecto a tu tarjeta bancaria por alguna compra o compras que no reconoces o estás seguro de no haberlas realizado, preséntate a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF, donde te podrán orientar como realizar tu reclamación.

¿Hay alguna manera de proteger a los consumidores de compras por Internet en caso de cualquier anomalía?

Sí, el ciberconsumidor mexicano está protegido cuando realiza compras por internet, gracias a que la Ley Federal de Protección al Consumidor contempla disposiciones generales sobre comercio electrónico.

¿Cómo puedo identificar la seguridad en internet de los sitios webs para realizar compras?

Los sitios seguros utilizan tecnología que permite el intercambio de información codificada de tu dispositivo a las aplicaciones del comercio electrónico, lo que se puede identificar de las siguientes maneras:

  • En la barra de direcciones encontrarás las letras https://. La “s” significa que el sitio es seguro, aun cuando en ocasiones sólo aparece en la página de pago.
  • También puede aparecer un candado. Si el candado está abierto, indica que el sitio no es seguro.
  • Un factor adicional es una llave entera en algún lugar de la página.

¿Qué significa 3D secure?

3D Secure es un procedimiento de seguridad que permite una mejor identificación del tarjetahabiente en sus compras en sitios de comercio electrónico. Consiste en el registro de su tarjeta de crédito para poder hacer uso de este servicio. Durante el registro, el tarjetahabiente genera una contraseña a través de aplicaciones provistas por el emisor de la tarjeta. Dicha contraseña se le solicitará al tarjetahabiente cuando realice compras en sitios de comercio electrónico. Una vez que el tarjetahabiente proporciona la contraseña, su banco emisor valida que corresponda con los registros de generación correspondientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO