La famosa coronilla...

Empezaste a perder pelo por las sienes y la frente, y poco a poco la cosa ha ido a más. ¿Te preocupa la coronilla? Esto te interesa: puedes actuar antes de que tu cabello quede reducido a un semicírculo en la parte posterior de la cabeza.

¿Te preocupa la coronilla? Así se forma

Ese tipo de caída capilar que hemos explicado es la típica de la alopecia androgenética. Es el nombre que recibe la calvicie común, que afecta a uno de cada dos hombres y a una de cada tres mujeres (y la cifra va creciendo en estas últimas). El pelo se va cayendo en la parte frontal del nacimiento del cabello, sobre todo en las sienes. Con el tiempo empieza a clarear en la coronilla y el vello que va quedando es más fino, corto y de color más claro. Finalmente solo queda cabello haciendo el dibujo de una herradura en los lados y en la parte posterior de la cabeza.

Es una calvicie de evolución progresiva variable, porque puede durar años o décadas. Pero puedes actuar a tiempo.

Soluciones para la coronilla

PRP

Es posible recuperar la densidad capilar de la coronilla con tratamientos como el plasma enriquecido en plaquetas (PRP). Nuestros médicos estudiarán tu caso y te propondrán las sesiones adecuadas. En ocasiones, para reforzar el efecto, puede ser necesario que el PRP se complete con otros tratamientos como vitaminas por vía oral, Minoxidil 5 % y Finasteride.

El resultado es mejor que lo conozcas por ti mismo viendo imágenes de casos en nuestra web

Reducción de coronilla

No en todos los casos, pero sí en aquellos en los que la pérdida de cabello es de moderada a grave, nuestro especialista puede recomendar una reducción de coronilla. Se extrae una tira superficial de piel excedente de la parte superior de la cabeza. Esto se hace con anestesia local. Después se cierra con una sutura y queda una cicatriz, pero el propio cabello donante la tapará en el futuro.

En casos de coronilla con calvicie avanzada, se puede aconsejar un trasplante de pelo FUE. Consigue reducir el tamaño de las zonas calvas entre un 50 y un 90 por ciento.

Antes de decidirte, pide cita con nuestros especialistas y consulta lo que te preocupa sobre la coronilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO