Dudas frecuentes del trasplante de pelo

Hoy os dejamos con un artículo con dudas frecuentes sobre el trasplante de pelo:

¿En qué consiste?
La técnica más actual, llamada técnica FUE, consiste en la extracción una de a una de las unidades foliculares (grupos de pelos que crecen de forma nativa en el cuero cabelludo) de la zona receptora (habitualmente zonas posterior y laterales de la cabeza) e implantarlos en la zona receptora (zona despoblada).

¿Es doloroso?
El procedimiento se realiza bajo anestesia local. En ningún momento hay dolor, aunque en alguna ocasión se puede notar alguna molestia similar a la de un tirón de pelo. El paciente está despierto durante toda la intervención, no precisando ser sedado ni anestesiado de forma total.

¿Deja cicatriz?
El trasplante capilar por técnica FUE emplea micropunch de 0.7-0.8 mm de diámetro para la fase de extracción. Las heridas resultantes son mínimas y curan en 3 días sin dejar cicatrices perceptibles.

¿Cuánto tiempo dura la intervención?
Depende de la cantidad de unidades foliculares requeridas y de las características del pelo de la zona donante y del paciente. Habitualmente dura una 6-8 horas, durante las cuales se realizan descansos.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer el pelo trasplantado?
Las unidades foliculares tras ser trasplantadas, entran en una fase de reposo que dura entre 2 y 4 meses, tras la cual comienzan a crecer. El resultado final se vería entre el 8º mes y el año desde el trasplante.

¿Cuánto tengo que esperar para ir a trabajar tras el trasplante?
Se trata de una cirugía mínimamente invasiva, por tanto la recuperación tras ella es mínima, pudiendo incorporarse al trabajo incluso al día siguiente de la intervención. Habitualmente recomendamos un mínimo de 3 días para que las costras de la zona posterior desaparezcan, y acudan al trabajo sin apenas rastro de la cirugía. Las costras de la zona receptora tardaran 7-10 días en caer, por tanto, si quieren ir completamente recuperados, una semana sería el tiempo ideal a esperar.

¿Se puede realizar deporte tras el trasplante?
Recomendamos esperar 7 días a que las costras desaparezcan para iniciar deportes individuales (en los cuales no haya riesgo de recibir golpes en la zona trasplantada) ya que es el tiempo que tardan en desaparecer las costras. Los deportes colectivos deben esperar un mes.

¿Qué otras técnicas hay?
Existe otra técnica de trasplante capilar, llamada técnica de la tira, en la cual se obtiene una tira completa de cuero cabelludo que a continuación se divide para obtener los folículos y posteriormente se implantan en la zona despoblada. Esta técnica sí deja cicatriz de forma permanente que abarca toda la zona posterior de la cabeza, ya que tras obtener la tira de cuero cabelludo, la zona se sutura. Además requiere anestesia más profunda y sedación. Su posoperatorio es más intenso, teniendo que curar la herida quirúrgica durante un tiempo hasta la retirada de la sutura de esa zona.

¿Es un procedimiento caro?
Según la técnica empleada el precio varía. La técnica FUE es un procedimiento manual, llevado a cabo por médicos y que precisa bastante tiempo, por lo que el precio es elevado.

¿Es un procedimiento válido?
El trasplante capilar se lleva realizando desde hace más de 50 años. Las técnicas han ido avanzando con los años, siendo la técnica FUE, la última descrita en el 2002, por tanto es un procedimiento contrastado. Pero siempre hay que tener en cuenta la experiencia del médico que la realiza. En Clínicas Ceta empezamos a realizarla en el 2003 con una gran, experiencia en el campo del trasplante capilar por Técnica FUE y más de 2000 pacientes trasplantados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO