Ciberbullying

El uso de las nuevas tecnologías hoy en día, así como la inmediatez con la que viaja la información, han propiciado que usuarios de todas las edades, sobre todo los jóvenes, se encuentren inmersos en esta nueva era de redes sociales e Internet, volviéndose los más propensos a sufrir un fenómeno llamado ciberbullying. En este artículo te contaremos en qué consiste este fenómeno, aunque si tienes más dudas, contáctanos sin ningún compromiso: www.abogadosenlaciudaddemexico.com

¿Qué es el ciberbullying?

El ciberbullying, también nombrado ciberacoso, es un tipo de acoso psicológico que se realiza a través del uso de medios electrónicos como internet y la telefonía móvil.

¿Quiénes son más propensos a sufrir de ciberbullying?

Los menores de edad entre los 12 y 18 años son quienes resultan ser lo más propensos a ser víctimas de sufrir ciberacoso, esto debido a la falta de orientación y supervisión de los padres cuando se trata del uso que sus hijos le dan a la tecnología.

¿Cuándo estamos frente a un caso de ciberbullying?

Algunos ejemplos concretos del ciberacoso son:

  • Publicar en Internet alguna imagen comprometedora ya sea real o editada mediante fotomontajes de determinada persona, con el propósito de perjudicarla o avergonzarla y a su vez darla a conocer en redes sociales o a través de los medios electrónicos.
  • Mofarse de la victima a través de sus redes sociales hacer comentarios ofensivos en sus publicaciones o en las que aparezca relacionada en otros perfiles.
  • Crear un perfil falso con el nombre de la víctima, en redes sociales o foros, con el propósito de usurpar su identidad y publicar mentiras, ofensas o cuestiones intimas con el objetivo de perjudicarla frente a los demás usuarios de Internet.
  • Grabar videos en los que se burlen de la víctima, la graben en situaciones incomodas y posteriormente los publiquen y compartan en Internet.
  • Publicar información personal e intima de la víctima en las redes sociales para después compartirla con los demás usuarios.
  • Hackear su cuenta de correo electrónico para alterar su información e impedir que pueda consultarla cambiando su contraseña e información de perfil además de consultar su buzón de correo.
  • Enviar menajes amenazantes por e-mail o mensajes de texto en su celular, perseguir y acechar a la víctima en los lugares de Internet que frecuenta.
  • Incitar a otros usuarios de Internet para molestar e intimidar a la victima a través de sus diversas cuentas de Internet así como en las redes sociales de otras personas.

¿Qué consecuencias puede llegar a tener el ciberbullying en las personas?

Especialistas en psicología han determinado que las victimas de ciberbullying sufren afectaciones no solo psicológicas también emocionales ya que constantemente son agredidas con ofensas, amenazas o insultos que afectan su estabilidad emocional, su interacción con la sociedad así como deterioro en su salud por causarles a gran parte de las victimas imposibilidad para dormir y terrores nocturnos.
La principal recomendación que damos para evitar el ciberbullying sobre todo en los niños y jóvenes es que tanto padres como maestros estén al pendientes de ellos, los orienten y supervisen sobre todo al momento de interactuar con el Internet y en general el uso de las nuevas tecnología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO