Preguntas frecuentes cuando empieza la pérdida de pelo

El pelo tiene un ciclo que pocas personas conocen.
El pelo nace, se desarrolla y luego cae. Aunque vuelve a salir. Este ciclo puede durar de 2 a 7 años. No hay fecha exacta.
En un proceso normal se caen al día entre 50 y 80 pelos. Ojo, al día. Pero en una persona normal, este pelo vuelve a salir.
Si eres una chica ten en cuenta que al peinarte es normal que se partan pelos. Cuando te pase eso, mirad cómo es el cabello y, si no tiene el bulbo o raíz, no te preocupes. No es que sufras de caída si no que tienes que mejorar la hidratación de tu pelo o consumir alguna vitamina. Lo mejor es que hables con vuestra peluquero/a y te aconseje sobre cómo evitar esto.

Después de esto, lo siguiente que debemos saber es qué es la caída de pelo y los tipos de caída que hay, y cómo tratarlo.

¿Qué es la caída del cabello y qué puede provocarla?

En una persona afectada por la caída, este ciclo del que hablábamos antes funciona igual. El problema es que el pelo no vuelve a salir.
Se reseca la matriz del folículo y va muriendo. Esto es provocado por una hormona llamada alpha 5 reductasa que es una enzima muy presente en el organismo de los hombres.
Además de la hormona alpha 5 reductasa, la caída capilar puede deberse a otros factores como son:
  • ​Estrés
  • Mala alimentación
  • Problemas de hormonas
  • Problemas médicos graves
  • Consumo de drogas
  • Otros factores. Para que os hagáis una idea, una simple muela picada podría hacer que se nos cayera el pelo.

Este tipo de caída llamada temporal se suele presentar en forma de pequeñas zonas sin pelo. Son como agujeros en nuestro cabello, o barba. Este tipo de alopecia nos puede salir por toda la cabeza en donde, de pronto, no tenemos ni un pelo.

¿Qué podemos hacer para evitar la caída capilar?

Lo primero que os recomiendo siempre es acudir a una clínica especializada en caída y trasplante de cabello, una vez allí, el doctor te recomendará tirar hacia un lado o hacia otro.
1º Asegúrate de que sufres pérdida de cabello
¿Cómo sé si realmente sufro caída? Viendo que el pelo que se te cae no vuelve a salir y que vas perdiendo densidad o, dicho de otra manera, nuestra línea frontal va retrocediendo, o que cada vez se te ve menos pelo y más cuero cabelludo.

2º Mentalízate sobre lo que te está pasando

No te asustes ni tengas miedo.  Sería peor: ya sabes que el estrés no es bueno para tu pelo. Afronta esta situación de forma fría.

3º Averigua qué tipo de cuero cabello tienes

Averigua si tienes caspa, grasa o dermatitis seborreica. Las personas encargadas de decirnos esto son el dermatólogo y nuestro peluquero o barbero.  Así que habla con ellos y que te expliquen.

4º Ataca el problema con buenos productos y un ritual de lavado estricto

Utiliza champús buenos de peluquería o farmacia, no utilices los típicos champús de supermercado.

5º Cuida tu alimentación

La alimentación es fundamental para mejorar la salud de nuestro cabello.

6º Añade complementos vitamínicos, si es necesario

Está claro que a todos no nos gusta comer de todo. En ese caso os recomiendo que toméis un complejo vitamínico.

7º Otras recomendaciones

Otros factores que ayudan a tu pelo son: hacer deporte,no aplicar exceso de calor en el cuero cabelludo ni en el pelo, ya sea agua caliente o la temperatura del secador, no ser brusco con el pelo (se podría partir o, peor, arrancar), utilizar productos de calidad en nuestro cabello como ceras de barbería, champús de farmacia, etc.

¿Cómo trato la caída de pelo temporal?

Hay estaciones en el año en el que se nos cae el pelo más de la cuenta. Contra esto no podemos hacer nada , así que en este punto mi consejo es que estés tranquilo y dejes pasar esta fase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO