3 factores principales del SEO on page

Una estructura bien organizada de tu web es un factor importante para el SEO, ya que no solo ayuda a Google a entender mejor tu web, sino también a los usuarios, pues facilita que estos también la entiendan correctamente y les resulte fácil acceder a las distintas secciones.

El SEO on page es uno de los factores más importantes para el posicionamiento web en búscadores. Básicamente el SEO on page es el proceso de optimización y mejora del contenido y otros factores en el site con el fin de aumentar el ranking de las búsquedas.
Existen diferentes factores de SEO on page que afectan el posicionamiento web en buscadores.

Aquí os dejamos 3 factores principales del SEO onpage:

1. El título

Es el factor más importante en el SEO on page. La palabra clave específica debe estar presente en el título de la página y preferiblemente en la primera palabra. Es muy importante añadir la palabra clave en el título para mejorar en las SERPS, para ello deberás hacer un buen keyword research, pero asegúrate de que tiene sentido para tus usuarios. Para optimizar los títulos y las metadescriptions podéis utilizar el simulador de snippets de seomofo.

2. El URL

Las URLs más cortas son más SEO “friendly” de largo. La estructura de enlaces permanentes debería ser así “tupágina.com/palabra-clave” porque es la estructura de URL más recomendada para el SEO onpage.

3. Lo llamado: Keyword Density

La densidad de palabras clave es el porcentaje de veces que una palabra clave o frase aparezca en una página web en comparación con el número total de palabras en la página. Es uno de los factores importantes en el SEO on-page . El porcentaje de densidad de palabras clave debe estar entre 1 y 5 por ciento, por encima del 5% se considera keyword stuffing, aunque es muy relativo, pues podéis encontrar webs con densidades del 10 al 20% muy bien posicionadas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO