Reveillon Brasil 2020



La Nochevieja es la celebración de la Nochevieja del 31 de diciembre al 1 de enero del año siguiente. La palabra viene del francés y significa "despertar" o "asumir", en referencia a la nueva etapa de una vida que está comenzando.

Curiosamente, el término fue usado anteriormente para referirse a la noche de la cena de Navidad y sólo más tarde se refirió al cambio de año.

Una de los mejores acontecimientos que, junto a los carnavales de Río de Janeiro y la fiesta de sao Joao, la Reveillon en brasil es sin dudas sinónimo de fiesta, música y diversión.


Origen de la Nochevieja

El año nuevo en Argentina es interesante, pero La Reveillon ya es una tradición en Brasil y en gran parte del mundo, y en muchos casos tiene un carácter religioso cristiano.

Sin embargo, el origen de la Nochevieja es mucho más temprano que el cristianismo, siendo generalmente atribuido a Mesopotamia en el año 2000 a.C., en una conmemoración de algo así como el "Festival de Año Nuevo". Persas, fenicios, asirios y griegos, desde la antigüedad, también celebraban el Año Nuevo.


Pero, por supuesto, cada cultura y cada región celebra su paso a su manera y en fechas específicas. Los chinos, por ejemplo, celebran su año nuevo a finales de enero o principios de febrero, mientras que los judíos celebran en lo que para nosotros es finales de septiembre o principios de octubre. Para los musulmanes, sin embargo, la Nochevieja se celebra en mayo.


¿Por qué se celebra la Nochevieja el 1 de enero en Brasil?

En Brasil, como en la mayoría de los países de tradición occidental, la Nochevieja o año nuevo se celebra el 1 de enero. Esto es el resultado de una decisión del calendario romano, alrededor del año 743 a.C., que fue mantenido por el calendario juliano y preservado cuando la Iglesia Católica adoptó oficialmente el calendario gregoriano en el siglo XVI.

Actualmente, el más común durante la celebración del Año Nuevo es el espectáculo de fuegos artificiales, además de las innumerables tradiciones que varían de un país a otro.

En Brasil, por ejemplo, hay varias tradiciones heredadas de las religiones africanas y afrobrasileñas, como el candomblé y, principalmente, el umbanda.


El culto de Iemanjá con ofrendas al mar es practicado incluso por personas que no forman parte de estas religiones, teniendo una gran receptividad al público católico.

Otro hábito heredado de estas religiones es el de vestirse de blanco, una superstición para la promoción de la paz y, en un principio, un hábito para reverenciar los colores de los Orixá Oxalá y los hijos de yemaya.

https://www.defiestaenamerica.com/santa-catarina-playas/

https://www.defiestaenamerica.com/7-mejores-playas-de-brasil-2020/

https://www.defiestaenamerica.com/playas-de-brasil-norte/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO