reparar en pamplona tus muebles viejos

¿Tienes un mueble anticuado, o simplemente un mueble que ya no se adapta a tu decoración? Puede tentarte reemplazar el artículo; sin embargo, restaurar muebles es una manera fácil (y barata) de darle nueva vida a tus muebles.

Los muebles pintados pueden añadir un toque de color a una habitación, como una base de lámpara roja o una silla en una paleta de colores que de otro modo sería neutra. Los muebles pintados también pueden ayudar a que todo se mezcle: por ejemplo, una nueva cabecera blanca y mesillas de noche blancas que se adapten a un dormitorio blanco.

Hay algunas consideraciones a tener en cuenta al pintar tus muebles - cuando se pintan mal, los muebles pintados corren el riesgo de parecer pegajosos o amateurs. En el peor de los casos, los muebles pintados comienzan a astillarse y pelarse poco después de terminado el proyecto. Entonces, ¿por qué algunos proyectos son exitosos, mientras que otros son un desastre? En Reformas Pamplona os explicamos el qué, el por qué y el cómo de pintar muebles.

¿Puedes/deberías restaurar muebles?

Sólo porque puedas hacer algo no significa que debas hacerlo. Cada vez que se piensa en pintar un mueble, hay que tener en cuenta varios factores. ¿La pintura realzará el estilo de los muebles o los distraerá? ¿Una capa de pintura hará que el artículo se vea peor? ¿Fuera de lugar?

Si decides pintar un mueble, debes hacerlo correctamente. Si un mueble ha sido dañado y necesita una reparación estética o estructural, la pintura puede ser la mejor opción. Sin embargo, incluso en estas situaciones, debes tener cuidado. Aunque la pintura se puede quitar de la madera y el metal, el tiempo y el costo pueden ser astronómicos. También existe la posibilidad de que estés arruinando algo que es realmente valioso.

¿Qué tipo de muebles debes pintar?

Puedes pintar una variedad de muebles, incluyendo cabeceras, escritorios, aparadores, marcos de espejos, gabinetes, mesillas de noche y estantes. Los muebles de madera y metal son los que se pintan con más frecuencia, pero también se puede pintar plástico y mimbre. ¡Puedes hasta pintar sillas de tela!

Si sigues con los muebles de madera tradicionales, elegir el tipo de madera adecuado te ayudará a lograr un acabado liso. Nosotros recomendamos arce y álamo, que son maderas duras y no se encogen ni se deforman.

¿Cómo se preparan los muebles?

Antes de pintar un mueble, límpialo bien, quítale los herrajes y pruebe el jabón de aceite Murphy, que funciona muy bien y es seguro para los muebles. Después, lija tus muebles para quitar el acabado brillante y tu pintura tendrá una mejor superficie a la que aferrarse. Recomendamos un papel de lija de grano 80 o 100. Si hay agujeros en los muebles, tendrás que rellenarlos con compuesto.

Un segundo lijado, con papel de lija de grano fino, crea una superficie lisa. Luego quita el polvo - un trapo de tela mojado con alcohol para frotar funcionará muy bien. Prepara tu madera; le dará a la pintura una superficie uniforme a la que adherirse. Estos pasos aseguran que la pintura no se astille ni se pele.

¿Qué tipo de pintura debes usar para restaurar muebles?

Una vez que tus muebles estén preparados, aconsejamos usar un acabado satinado o semibrillante en una pintura a base de látex o aceite. El látex se seca más rápido pero es mejor para muebles que no se usarán de manera rutinaria. Si desea que tus muebles tengan una apariencia angustiosa, usa pintura a base de leche (una pintura a base de agua), ya que se agrietará y se verá envejecida. La pintura de barro y la pintura de tiza están ganando popularidad ya que son dos tipos de pintura que también producen una apariencia angustiada - y la pintura de tiza no requiere imprimación.

restaurar-muebles-1.jpg

Para el plástico y el mimbre, la pintura en aerosol es la mejor; dicho esto, asegúrate de seleccionar un aerosol que esté específicamente diseñado para muebles interiores o exteriores. Puedes conseguir un look súper brillante si usas un topcoat transparente.

Pintar y restaurar muebles, cuando se hace con cuidado e intención, puede transformar no sólo la pieza en sí, sino toda la habitación en la que se encuentra. Estos consejos te ayudarán a comenzar a dar el salto.


Mas info en:

  1. https://trendingviajes.tumblr.com/post/185788185002
  2. https://cleo-is-a-werewolf.tumblr.com/post/185788185027
  3. https://felipepuccini.tumblr.com/post/185788183273
  4. https://curr3ntly.tumblr.com/post/185788185851
  5. https://imabluejae.tumblr.com/post/185788185881

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO