Los verdaderos beneficios de la casa inteligente



La tecnología casera automatizada es genial para el hogar inteligente. Sólo digo que es divertido. Vamos. Dilo conmigo.


"Hogares inteligentes".


"Tengo un hogar inteligente."


Suena como el futuro. Parece que tienes dinero para gastar. Suena a libertad.


Y ese es el gancho, ¿no? Libertad. Tranquilo. Automatización.


Apaga las luces de tu cama. Controla tu televisor con tu voz. Cierra la puerta con llave desde un millón de kilómetros de distancia.


Pero, por muy guay que esto sea, hay un beneficio más importante para toda esta tecnología "inteligente" con la que estamos llenando nuestros hogares.


Sostenibilidad.

Claro, tener el aire acondicionado encendido cuando entras en tu casa es agradable, pero tenerlo apagado cuando te vas ahorra energía y dinero. El uso de tecnología casera inteligente con la intención de conservar puede conducir a la eficiencia energética, al ahorro y a una mejor calidad de vida en general dentro de los hogares inteligentes


Eficiencia energética

Los termostatos como Nest son una gran manera de ahorrar energía, pero no están solos. Las bombillas de luz LED inteligentes se pueden configurar para que se apaguen cuando salga de casa inteligente.

Los sensores inteligentes pueden alertar al teléfono si la nevera o la ventana están abiertas.

Los electrodomésticos inteligentes pueden configurarse para que funcionen cuando sea más económico y puedan detectar cuándo ha terminado su trabajo, y luego apagarse automáticamente. Imagine un futuro en el que todos estos aparatos funcionen en armonía: su calefactor se toma un descanso mientras su secadora funciona, sus persianas se abren cuando hace sol afuera, y mucho más. No está tan lejos.


Ahorro

El uso de dispositivos inteligentes como los mencionados anteriormente no sólo ahorra energía, sino también dinero.

Una factura de electricidad más baja significa un mayor presupuesto y más dinero que se puede utilizar para reemplazar dispositivos viejos o mejorar una casa para que sea aún más sostenible.

El costo inicial puede ser un poco más alto, pero la mayoría de los dispositivos inteligentes de eficiencia energética se amortizan con el tiempo.

Los créditos fiscales también se pueden aplicar a productos específicos inteligentes y eficientes energéticamente, como paneles solares y bombas de calor geotérmicas. Y finalmente, las casas inteligentes se venden más rápido y por más dinero. Las investigaciones demuestran que los compradores de viviendas quieren que la tecnología inteligente esté preinstalada y que el 80% de los compradores son más propensos a comprar una vivienda si viene con tecnología automatizada.


Calidad de vida en las casas automatizadas

No puedes comprar la felicidad. Ya lo sabemos. Pero, más dinero significa menos estrés, y eso es algo que no se puede vencer.

Tan genial como es decirle a Alexa que toque el último single desde el otro lado de la habitación, tener más espacio en tu presupuesto es aún más genial.

Además, las viviendas energéticamente eficientes ejercen una presión considerablemente menor sobre el medio ambiente, lo que hace que la vida sea mejor para todos nosotros.

Así que hazte un favor, empieza a reemplazar esos viejos electrodomésticos por dispositivos inteligentes y sostenibles que realmente te harán a ti y al resto de nosotros un poco más felices.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO