Taxi Aeropuerto

En agosto, poco después de que The Intercept revelara que Google había estado trabajando con el gobierno chino para lanzar un motor de búsqueda censurado, los trabajadores de Google redactaron una carta en la que exigían a sus jefes que detuvieran sus planes y establecieran un "proceso concreto de transparencia y supervisión". para evitar ser cegados en el futuro por proyectos que entren en conflicto ético con los empleados que trabajan en ellos. Hasta la fecha, según Buzzfeed , más de 1,400 personas han firmado la carta.

Taxi Aeropuerto

La carta es la evidencia más reciente de que los trabajadores de la tecnología están interrogando sus roles para cambiar el mundo . Antes de esto, organizada mayor éxito tecnología de cuello blanco los trabajadores se produjo en junio, cuando Google anunció que no renovaría su contrato para el proyecto del Pentágono Maven, que ‘involucrado secuencias de video zumbido y la identificación de objetos de baja resolución usando AI.’ A la Más de 3,100 trabajadores de Google que firmaron una carta abierta, este contrato no solo "dañaría irreparablemente la marca de Google" sino que también convertiría a la compañía en "el negocio de la guerra".

Taxi Aeropuerto

Desde entonces, más de 100 empleados de Microsoft protestaron el contrato de su compañía con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU. En una carta abierta en un panel de mensajes interno, alegando que la compañía debería poner a "los niños y las familias por encima de las ganancias"; Los empleados de Amazon pidieron a su jefe, Jeff Bezos, que dejara de vender el software de reconocimiento facial de Palantir a las autoridades policiales, alegando que la tecnología se utilizaría para "dañar a los más marginados"; y, en respuesta a un contrato de Aduanas y Protección Fronteriza, los empleados de Salesforce que sentían el trato "inhumano" organizaron una campaña de boicot para que otras compañías rechacen las donaciones de Salesforce.

Taxi Aeropuerto

Es un enfoque de la organización laboral muy diferente al tradicional, que implica ejercer el poder de los trabajadores a través de los sindicatos. Mientras que la fuerza laboral de los trabajadores tecnológicos comenzó a organizarse en los últimos dos años, por ejemplo, los oficiales de seguridad de Silicon Valley y los trabajadores de la cafetería de Facebook formaron sus propios sindicatos, fue algo raro cuando, en enero, los ingenieros de software en la nube. La empresa de logística Lanetix intentó sindicalizarse. En respuesta, Lanetix los despidió , según una denuncia que los ingenieros presentaron ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales. (Lanetix no respondió a las solicitudes de comentarios.)

Taxi Aeropuerto

Más típicamente, los esfuerzos para organizar trabajadores de tecnología de cuello blanco han comenzado y terminado con campañas de un solo tema. A principios de este verano, organizaciones como Silicon Valley Rising , Tech Workers Coalition y capítulos de la ACLU comenzaron una serie de eventos llamados "Tech Won't Build It", en la que trabajadores de cuello blanco comparten lecciones de campañas pasadas para que sus jefes Soltar proyectos gubernamentales polémicos. Los eventos se llevan a cabo en centros de tecnología de EE. UU., Como San Francisco, Seattle y Cambridge, además de transmitirse en línea. "El hilo conductor de estas campañas [es] trabajadores de tecnología que demandan un asiento en la mesa donde se toman decisiones sobre qué tecnología se está construyendo", Ben Tarnoff, periodista y trabajador de tecnología que moderó algunos eventos de Tech Won't Build It, dijo.

Taxi Aeropuerto

Algunos activistas tecnológicos imaginan un movimiento laboral más sostenido: si no es un sindicato de base amplia, entonces al menos alguna coalición fuerte de la industria, incluidos los obreros y los obreros, que pueden buscar un cambio a largo plazo en lugar de concesiones puntuales. . Si bien las campañas de un solo tema son un buen comienzo para movilizar el poder de los trabajadores, están limitadas en lo que pueden lograr. Los contratos gubernamentales rechazados por una compañía pueden ser aceptados por otras, y los trabajadores que objetan las prácticas de una empresa pueden ser reemplazados por otros que no lo hacen. Sin embargo, si las cartas de protesta de los empleados de cuello blanco podrían evolucionar hacia algo más, sigue siendo una pregunta persistente.

Taxi Aeropuerto

Como escribió Studs Terkel en la introducción a su 1974 la historia oral de Trabajo , “El blues de cuello azul no es más cantado que el gemido de cuello blanco con amargura.” Sin embargo, desde hace tiempo existe una brecha cultural entre los obreros, que tienen tradicionalmente sindicalizados, y de cuello blanco, que a menudo no lo han sido. Esa brecha ahora es evidente en Silicon Valley, donde el salario medio de los empleados de Google y Facebook ha aumentado a más de cinco veces el salario típico de los guardias de seguridad de la región (que suelen ser empleados por agencias externas que tienen contratos con empresas de tecnología). Los programadores están bien pagados, incluso obtienen almuerzos gratuitos, así que ¿por qué sentirían la necesidad de organizarse?

Taxi Aeropuerto

Wendy Liu, ex empleada de Google y editora de economía de New Socialist, una publicación de izquierda con sede en el Reino Unido, argumenta que los trabajadores de cuello blanco deberían tratar de formar un movimiento laboral más cohesivo con sus hermanos de cuello azul en parte porque el status quo es impermanente. Ella señala la proliferación de campos de entrenamiento de codificación, donde los trabajadores pasan horas intensas aprendiendo nuevas habilidades de programación, como un indicador de que los salarios de los trabajadores de cuello no siempre son tan altos. Si bien los campamentos pueden hacer que los trabajadores individuales sean más comercializables, la creciente oferta de programadores reducirá el pago para todos. "La mayoría de los programadores que conozco parecen pensar que sus trabajos son seguros", dijo Liu. "Pero no todos lo serán". Y, señala Liu, si otros trabajadores no bajan los salarios, las computadoras lo harán. "La precariedad está llegando a las profesiones de cuello blanco".

Taxi Aeropuerto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO