Moda Steampunk



Moda Steampunk


Estilo personal en el ambiente Steampunk

Recientemente hemos observado un interés general en tener normas; o quizás no normas, sino un marco en el que explorar. Suponemos que esto tiene sentido, ya que la gente se siente generalmente más cómoda si tienen una estructura en la que poder entrar libremente. A menudo la gente se pregunta aquí si sus trajes son "steampunk", o si hay una manera de integrar su estilo personal en el ambiente steampunk.

 Dada esta situación, nos gustaría ofrecer a aquellos de ustedes que estén interesados en tener algunas reglas básicas, la siguiente lista de puntos a utilizar como guía. Aquellos de ustedes que ya confían en su estilo steampunk no tienen necesidad de detenerse en ellos, pero cualquiera que esté preocupado o vacilante acerca de cómo acercarse a un "traje steampunk" debería sentirse libre de usar estos puntos como referencia. Esperamos que os sean útiles.

Principales puntos para ser un auténtico Soldado Steampunk

Como renuncia de responsabilidad, nos gustaría decir que estos puntos se basan en nuestras propias experiencias, observaciones, lectura de literatura steampunk, y comprensión académica de la historia. Confesamos que donde otras personas a menudo pasan una noche viendo American Idol para relajarse, nuestra idea de "vegetar frente a la televisión" tiene que ver con los documentales de la Primera Guerra Mundial; así que estamos muy impresionados por el aspecto histórico de las cosas. Sin embargo, dado que somos los creadores de Steampunk Ministry, que ha sido citada cientos veces con comentarios muy positivos, creemos que nuestras observaciones son generalmente aceptables.

Regla Uno: La moda Steampunk es una reproducción real de la ropa que se encuentra o se podría encontrar en la literatura Steampunk. Es así de simple.

Regla Dos: En caso de duda, vístete de victoriano y luego añade. Los victorianos fueron los primeros en aprovechar plenamente la tecnología de vapor de una manera que afectaba a la vida cotidiana, por lo que no es de extrañar que la mayor parte de la escritura steampunk tenga lugar en el mundo victoriano o esté fuertemente inspirada en él. Si temes que tu traje sea "demasiado victoriano", probablemente lo estás haciendo bien.

Regla tres: La moda Steampunk consiste en crear un conjunto que deleita los sentidos, entretiene al usuario y atrae al espectador. Nunca te sientas obligado a quitar el estilo o el atractivo de un conjunto simplemente porque temes que sea "no lo suficientemente steampunk". No te dejes engañar, coaccionar o cuestionar para que incluya una colección de "símbolos de estatus steampunk" (las gafas son las más infames, aunque nos encantan) si no encajan con el atuendo, o con la visión que está tratando de producir.

Regla Cuatro: No hay ningún "color steampunk". Algunas personas han afirmado que el steampunk es sólo marrón, o sólo negro, o sólo blanco, o sólo claro, o sólo oscuro. Están equivocados. Prácticamente cualquier color puede ser steampunk (aunque tal vez uno se resista al neón). Si te gusta vestir de negro, hay una justificación steampunk; si te gusta vestir de marrón, hay una justificación steampunk; si te gusta usar colores brillantes, hay una justificación steampunk. Recuerda, steampunk se encuentra en un mundo de tecnología comparativamente avanzada, por lo que es perfectamente razonable tener colores vibrantes y patrones complicados hechos a máquina.

Regla Cinco: Se te permite que te gusten otros géneros. Si te gusta un estilo de moda que no encaje en el steampunk (época de la Ilustración, Pulp Adventure, Mod 60s, Medieval, etc.) enorgullecete de ello. No te sientas obligado a intentarlo y ponerlo debajo de la leyenda de Steampunk. Todos estos son géneros en los que la gente ha trabajado muy duro para crear, expandir y explorar; así que más bien les debemos respetar la diversidad y la singularidad de sus diferencias. Todos ustedes son personas diversas y bien formadas con intereses diferentes. Que eso sea motivo de orgullo.

Regla Seis: Diviértete y sé tú mismo. De eso se trata todo esto. No te sientas obligado a conformarte con los demás. No sientas tímidéz sólo porque no quieres vestirte como las otras personas que has visto. Y no te excuses con la pregunta "¿creen que esto es lo suficientemente steampunk?" Vístete con la declaración "Siento que esto es Steampunk, y aquí está la razón por la que lo creo." En el peor de los casos, alguien estará en desacuerdo y luego los dos podrán discutir sus puntos de vista contradictorios, conocerse y llegar a un acuerdo; o, simplemente, pueden sentirse libres de ignorarlos, y tienen todo el derecho de hacerlo si no tienen ganas de discutir sobre una simple diferencia de opinión.

Esperamos que aquellos de ustedes que buscan este tipo de cosas lo encuentren útil. Por encima de todo, me gustaría subrayar que el punto aquí es que usted debe estar orgulloso de tener su propia opinión y su propio estilo único.

Saludos

Steampunk Ministry

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO