¿Afecta el sol a tu pelo?

Durante el verano se produce una mayor deshidratación del cabello provocada por la incidencia de los rayos solares, y más concretamente los ultra violeta, que penetran en las cutículas y debilitan los folículos pilosos.

Es fundamental mantener la hidratación capilar necesaria, que varía alrededor del 15 y 17%, puesto que la falta de agua causa daños en la capa hidrolipídica, modificando la propia estructura del cabello: cuartea la melena y da como resultado un pelo áspero y seco.

La playa es el escenario más perjudicial para el cabello porque el mar contiene salitre, que son pequeños cristales que hacen efecto lupa atrayendo los rayos solares. El viento, por su parte, al tratarse de aire caliente que arrastra diferentes partículas, produce mayor sequedad. Y los minerales marinos que contiene la arena producen oxidación y una destrucción progresiva del pelo.

Y como curiosidad, los cabellos que son rizados, suelen tener mayor grosor, de forma que la deshidratación se produce en un periodo de tiempo más amplio que en un pelo liso, que suele ser más fino y se ve alterado rápidamente.

Cubrir la cabeza es la mejor barrera existente para reducir los efectos de los rayos solares sobre el cabello. La aplicación de aceite solar para el pelo una vez a la semana, dejándolo actuar durante toda la noche, nos ayuda a fortalecer el cabello y hace que sea más resistente a la exposición solar del día siguiente. Los cabellos teñidos o tratados deben prepararse antes de exponerse al sol con protección capilar solar alta para evitar que se modifique su color y forma.

Igual de importante es cuidar el pelo después de la época veraniega y recuperar la cantidad de agua perdida para devolver al cabello su elasticidad y humedad natural. Para conseguirlo, recomendamos utilizar champús sin parabenos ni sulfatos y lavar el pelo con agua templada, al igual que reducir el uso de elementos de calor.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO