El Club de los Ex Calvos

Dentro de una o dos décadas será inusual toparte con calvos por la calle. Sólo seguirán calvos los que no puedan permitirse un injerto capilar o los que estén orgullosos de su calvicie.

La ciudad turca se ha convertido en la meca de los calvos de Europa y Oriente Medio, transformados en ex calvos en un fin de semana y por apenas 2.000 euros, una verdadera bicoca, comparada con los precios de las clínicas europeas, de 4 a 6 veces más altos. Turquía es ya el segundo país del mundo donde más injertos capilares se llevan a cabo, sólo por detrás de Estados Unidos.

Como toda técnica o tecnología que se precie, el FUE (siglas de “Follicular Unit Extraction”) ha ido bajando su precio, hasta hacerse asequible a mucha gente que antes no podía ni soñar con volver a tener pelo.

La técnica de autrasplante capilar la inventó el doctor japonés Okuda en 1939. A finales de los años 80 empezó a mejorar la técnica y hoy en día se ha convertido en la técnica más eficaz para el injerto capilar. Como bien explica Capomazza, si hace unos años sólo era a accesible para magnates con complejo de Peter Pan, como Berlusconi, o estrellas de Hollywood, como Nicholas Cage o John Travolta, hoy cualquiera que sea capaz de ahorrar 2.000 euros puede entrar en el club de los ex calvos.

Como no podía ser de otra manera, las clínicas españolas están de uñas contra la competencia turca, e incluso organizan boicots a los intentos de sus colegas otomanos por captar clientes en nuestro país. Un grupo de clínicas de trasplante han organizado una campaña de protesta contra el Colegio de Médicos de Oviedo por prestar sus instalaciones para la conferencia de un especialista turco en la técnica FUE: “El ilustre Colegio Médico de Oviedo favorece el turismo sanitario low cost a países islámicos, reza el desafortunado encabezado del escrito de protesta.

¿Cuántos calvos han ingresado ya al selecto Club de los Ex Calvos? Los últimos datos disponibles hablan de 1 millón de personas (el 90%, hombres) en 2014 -358.000 en procedimientos quirúrgicos y otras 697.000 en no quirúrgicos- un crecimiento del 28% desde 2012, para completar un negocio de 2.500 millones de dólares, que con certeza ha crecido otro 20-30% desde entonces.

Por su ubicación estratégica, sus indudables atractivos y la calidad de sus clínicas, Estambul se ha convertido en la Meca de la cirugía capilar en Euroasia: calvos de Europa, Oriente Medio y Asia acuden en tropel para ingresar en el Club de los Ex Calvos: 300 clínicas atienden a 6.500 pacientes extranjeros al mes y dejan un maná de 7.000 millones de dólares anuales en el país. Turismo capilar, le dicen.

Para más información, no dude en consultar con especialistas en injertos capilares en Turquía.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO