Cuidados post trasplante capilar técnica FUE

Después de un Trasplante capilar en Turquía con la técnica FUE deberás seguir las siguientes instrucciones y tener  los siguientes cuidados para que todo el proceso posterior al injerto capilar evolucione favorablemente.

Principalmente NO DEBES TOCAR o FRICCIONAR LA ZONA RECEPTORA durante los 8-10 primeros días ya que se encuentran en su fase más frágil y podrían desprenderse, especialmente durante los 3 primeros días.

Recomendaciones después de un injerto capilar con la técnica FUE. Día cero.

Una vez finalizado tu injerto capilar únicamente deberás descansar, tomar la medicación prescrita e hidratar la zona receptora esa misma noche con suero fisiológico, agua de mar o agua termal.

NO deberás tomar ni alcohol ni aspirinas ni ningún tipo de anticoagulante.

Si quieres, puedes ponerte una gorra para salir de la clínica, pero debe ser holgada y no debe tocar la zona receptora.

Recomendaciones después de un injerto capilar con la técnica FUE. Día uno.

El  primer día después tu injerto capilar no tendrás prácticamente ninguna molestia y ya verás aparecer pequeñas costritas en cada unidad folicular injertada.

Deberás tomar la medicación prescrita e hidratar la zona receptora.

NO deberás tomar ni alcohol ni aspirinas ni ningún tipo de anticoagulante. Tampoco debes aplicar Minoxidil.

En la zona de implantación únicamente deberás aplicar cada 3-4 horas el agua marina, el agua termal o suero fisiológico.

Durante los primeros días después de tu injerto capilar podrás observar que, debido a la anestesia, puedes tener la frente hinchada (incluso ojos y mejillas). No debes preocuparte, aunque pueda parecer muy "aparatoso", ya que desaparece por sí solo en pocos días. Puedes ayudar a su drenaje haciéndote masajes en la frente, aplicando frío y colocando una cinta en la frente que ejerza presión.

Recomendaciones después de un injerto capilar con la técnica FUE. Días dos y tres.

NO deberás tomar ni alcohol ni aspirinas ni ningún tipo de anticoagulante. Deberás hidratar la zona receptora con suero fisiológico, agua de  mar o agua termal.

La zona donante, puedes volver a limpiarla con un lavado con jabón. Verás que la zona donante cura muy rápidamente y no va a necesitar ningún cuidado especial.

La zona receptora, igual que en el día 1 y 2, únicamente deberás aplicar cada 3-4 horas el agua marina, el agua termal o suero fisiológico.

Cuidados después un injerto capilar con la técnica FUE. Cuarto día.

El cuarto día, de forma suave, PODRÁS LAVAR EL PELO sin aplicar el chorro de agua directamente, y utilizando un jabón suave de Ph neutro. Recuerda que aún no puedes friccionar la zona receptora y únicamente puedes tocarla de forma muy suave. Una buena manera de hacerlo es con mojar la cabeza, sin tocar, con una esponja. De esta forma, el agua caerá de forma suave sobre la cabeza sin peligro de desprender las unidades foliculares.

En estos primeros días verás que las pequeñas costras que han aparecido,  tanto en la zona donante como en la zona receptora, irán desprendiéndose por sí solas. En el caso de que el día 8-10 NO se hayan desprendido, de forma suave y con pequeñas fricciones circulares, deberás conseguir desprenderlas para que ya no quede ninguna costra visible a partir del día 10.

Cuidados después de un injerto capilar con la técnica FUE. A partir del día 10.

A partir del día 10 se considera que los folículos implantados ya están seguros, aunque por prudencia, deberás respetar algunas normas como NO ponerte casco y NO nadar en la piscina hasta que hayan transcurrido 15 días desde el trasplante capilar, y preferiblemente, hasta el mes.

A partir del día 10 ya podrás lavarte el pelo con toda tranquilidad.

En algunos pacientes puede aparecer picor en el cuero cabelludo. Este picor es debido a la cicatrización de la piel durante estos días que podrás calmar tomando un antihistamínico.

Raras veces pueden aparecer alteraciones de la sensibilidad en la zona donante que remiten sin ningún tratamiento a las pocas semanas.

Cuidados después de un injerto capilar con la técnica FUE. A partir de la tercera-cuarta semana (día treinta).

A partir de la tercera-cuarta semana se va a producir la CAÍDA DEL PELO TRASPLANTADO (NO del folículo piloso), entrando en fase de reposo o fase de desierto e iniciando un nuevo ciclo de crecimiento, para volver a crecer posteriormente a partir del tercer-cuarto mes, donde empezarás a apreciar el crecimiento del nuevo pelo. Ya no precisa ningún cuidado especial la zona receptora, únicamente protegerla del sol hasta que el pelo crezca de nuevo.

Cuidados después de un injerto capilar con la técnica FUE. A partir del tercer-cuarto mes.

A partir del tercer-cuarto mes después de tu injerto capilar empezarás a ver crecer el pelo nuevo. Ten en cuenta que es un proceso progresivo y que irá apareciendo poco a poco, primero más fino y menos denso para ir aumentando de grosor y densidad con el paso de los meses.

Cuidados después de un injerto capilar con la técnica FUE. A partir del décimo-doceavo mes.

A partir del décimo-doceavo mes, podrás apreciar el resultado final  del trasplante capilar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO