Posicionamiento SEO Coruña

SEO OFF PAGE-¿QUE SON LOS BLOGS PBN?SEO DE COMBATE|Posicionamiento SEO Coruña

SEO OFF PAGE – TÉCNICAS BLOG PBN
No podemos hablarle del SEO OFF PAGE sin antes mencionarles lo que es el SEO como tal, y es que cuando utilizamos SEO nos referimos a las siglas de “Search Engine Optimization”, esta es una técnica que en español también se puede llamar posicionamiento natural y esta misma no hace referencia a más que a un grupo de medidas utilizadas para hacer cada vez mejor todo lo que se conoce como el posicionamiento de las páginas Web (direcciones), todo esto lo hace en el ranking o, en español, en la posición de los distintos motores de búsqueda, con el fin de conseguir colocarse por encima de los demás competidores al hacer una determinada consulta.
Por si no lo sabes, un motor de búsqueda no es más que un buscador, o también puede ser llamado como un sistema informático, que busca (valga la redundancia) los archivos que se encuentran almacenados dentro de los distintos servidores web, todo esto gracias a su spider. Un gran ejemplo de estos “motores de búsquedas” son los diferentes y conocidos buscadores de internet cuando, nosotros como usuarios, pedimos información sobre algún tema que queramos investigar.
Hoy en día el SEO es una parte fundamental en los procesos de elaboración o modificación y también el mantenimiento de campañas en la internet y en las páginas Web, bien sea para hacer mejor su difusión o para que sean más reconocidos, puesto a que un SEO perfectamente (referido estrictamente a no tener errores SEO) realizado llegará a facilitar los distintos buscadores, como también la obtención de datos de nuestra página.
Este conjunto de medidas no está solamente para contemplar las técnicas, este también suele tener mucha relevancia en lo que al contenido se refiere, una gran calidad de técnica de realización no tendrá verdaderamente ningún sentido si estos textos se encuentran vacíos de interés. Se encuentran empresas que hace ya tiempo atrás incluyeron textos, es decir libros, en sus páginas y por ello se encontraron ante una penalización.
¿CÓMO FUNCIONA EL SEO?
  1. Paso 1: La indexación
Las páginas que son indexadas son las páginas que son más reconocidas por todos los buscadores, lo cual quiere decir que cuando se comienza una página web totalmente nueva, los buscadores necesitarán un poco de tiempo para poder así lograr indexar las páginas utilizando los rastreadores. Los rastreadores tienden a recopilar toda la información necesitada de estas páginas web que, luego, es usada en los resultados de la búsqueda algorítmica. Es importante tener en cuenta que no siempre todas y cada una las páginas de cualquier sitio web están indexadas por estos motores de búsqueda, sólo tienden a indexar las más importantes.
  1. Paso 2: Evitar el rastreo
Sin duda este paso es el que los maestros de la web deberían tener muy en cuenta durante la gestión de una buena estrategia de SEO. Aunque son los rastreadores quienes generalmente ayudan a incluir una página web en los resultados del motor de una búsqueda, existen algunos casos en los que es normal el deseo de evitar que el rastreador sea quien indexe el contenido de estas páginas. Esto se hace mayormente cuando son páginas internas, las cuales no ofrecen realmente contenido relevante y de buena calidad el que se desea indexar, aunque también puede ser a veces que se encuentran protegidas por el archivo robots.txt.
  1. Paso 3: Aumentar la prominencia
Cuando se habla al respecto de cómo trabaja el SEO, es verdaderamente importante hacer mención al término e “prominencia”. Este término hace referencia a la visibilidad que puede poseer un determinado sitio web en las páginas de resultados de cualquiera de los motores de búsqueda. Como en el caso del posicionamiento es verdaderamente importante para una sociedad exitosa, es muy notable que el aumento de la llamada “prominencia” no es sólo un simple factor necesario, es un factor que hace parte de la clave de éxito. Hay varias formas de aumentar la prominencia de una página web, como, por ejemplo:
  • Mediante el análisis de palabras clave, esto es puesto a que el uso de las palabras clave correctamente adecuadas es uno de los elementos de mayor importantcia para la optimización de los motores de búsqueda, debido a que estos motores de búsqueda también usan palabras clave para obtener la información sobre el contenido de una página web. Un correcto análisis sobre los temas siempre ayuda a escoger las palabras clave verdaderamente relevantes.
  • Optimización de la página, para esto las palabras clave verdaderamente relevantes deben añadirse en los denominados “metatags” con el objetivo de hacer cada vez mejor su preeminencia y como consecuencia que esto genere más tráfico. A este proceso se le suele llamar “optimización de la página”.
  • La reticulación, con esto nos referimos al proceso de vinculación entre cada una de las páginas del mismo sitio.
  • Link Building, estos son enlaces que determinan la popularidad en la internet. Mientras más enlaces se puedan tener, más popular se puede ser (podríamos decir que son como los amigos en la secundaria). Lo que nos hace concluir que la obtención de enlaces que señalan a una página web es verdaderamente muy importante para incrementar la prominencia en el amplio Internet.
  • Poseer contenido de calidad es otra manera de incrementar la prominencia es escribir contenido el cual verdaderamente atraiga a una gran comunidad de usuarios y también a los motores de búsqueda. Puesto a que los motores de búsqueda suelen utilizar rastreadores de frecuencia, por lo que es importante siempre actualizar el contenido regularmente.
¿CUÁLES SON LOS ERRORES SEO MÁS COMUNES?
  • El primero de los errores SEO más comunes, el cual tiende a ser cometido de manera casi inconsciente es que no se suele escoger una plantilla, ya sea para una WordPress o para un blog o para cualquier otra plataforma la cual sea limpia. Lo que es la limpieza y una buena vista de cada uno de los elementos de la pantalla es verdaderamente primordial.
  • Aunque pueda esto sonar verdaderamente muy extraño aún son bastante los que siguen utilizando los considerados “metakeywords” unido con el título, esto con el fin de que Google o cualquier otro buscador los tenga más en cuenta. Esto, en el día de hoy, simplemente ya no funciona.
  • Este puede aparecer de una manera muy común y es cuando el texto de los artículos es plagiado de alguna otra página web, esto hace que no solo no tenga algún valor para los buscadores como Google (puesto que cuando son un plagio evidente los artículos no son mostrados en los resultados de búsqueda), sino que también el proyecto se puede encontrar con una futura penalización muy seria generando que no pueda nunca estar entre los primeros resultados de las búsquedas que los usuarios en cualquier lugar del mundo realicen.
  • Otro de los errores SEO más comunes se da cuando, ya que se ha elegido la opción de escribir un contenido totalmente original, pueda ocurrir el hecho de dejar el contenido escaso. Un tamaño promedio adecuando de unas 300 palabras es el recomendado como el mínimo, aunque algunas veces puede haber excepciones, pero la medida mencionada anterior es una muy buena para redactar un buen artículo resumido.
  • Justamente a la mitad de esta lista nos vamos a encontrar con el verdaderamente abusivo uso de las tan nombradas “palabras clave”. Los motores de búsqueda que existen hoy en día jamás van a situar tu página web o tu blog en las primeras posiciones de los resultados asó sobreoptimices todos tus textos con demasiadas palabras clave.
  • Pasamos por el número 6 y en este nos encontramos con otro de los errores SEO colosales, pero comúnmente cometidos en las páginas web. Puesto a que, en bastantes ocasiones, el uso de las letras en negrita tiende a cobrar un papel de protagonistas para el real efecto que estas verdaderamente tienen. Y es que si bien hay que utilizarlas se deben utilizar en contadas ocasiones.
  • Otro de los errores SEO más comunes es que apenas se tiende a colocar enlaces externos porque se hace presente la antigua creencia de que estos sólo nos hacen perder visitas. N, solo no es de esta manera, sino que estos enlaces verdaderamente ayudan a que Google tome el sitio web como un sitio de referencia dentro de las famosas redes de redes.
  • Nos estamos cada vez más acercando al final y vemos en esta posición cómo aún existe demasiada gente que busca encontrar o comprar multitudes de enlaces por cada palabra clave. Esta técnica lamentablemente hace mucho que quedó obsoleta. De hecho el amable Pingüino proveniente de Google lanzará abajo tu proyecto si continúas actuando de este modo.
  • El penúltimo lugar de esta lista, aunque suele ser un error SEO verdaderamente común y esto es simplemente el hecho de no terminar de renunciar a los conocidos “enlaces internos”. Estos enlaces no solo van a hacer que tu lector vea al blog como un sitio verdaderamente especializado en lo amplio de su campo materia, sino que también a la hora de traspasar la fuerza de todos los enlaces entrantes es mucho mejor.
  • En el último lugar de esta lista, pero no menos importante, puesto a que realmente es uno de los más importantes nos encontramos el hecho de no poseer la primordial “paciencia”. El SEO es algo que verdaderamente funciona, eso se sabe, pero lo hace a largo plazo. No sirve realmente de nada poner a marchar una estrategia por más buena que esta sea si la misma se va a cancelar a las pocas semanas como un acto de desmotivación desesperada.
Ahora que conocemos un poco más a fondo lo que SEO respecta si podemos proceder a lo que es el SEO OFF PAGE…
SEO OFF PAGE
Básicamente al referirnos a SEO “fuera de la página” (esto es la traducción de “Off Page” en inglés) nos referimos a que comprende todos y cada uno de los factores externos, es decir aquellos que no son pertenecientes “a la página” ( o al SEO On Page). Aunque sabemos que el SEO on page es verdaderamente fundamental para crear una buena base de posicionamiento, la verdad es que la mayor parte de los factores que realmente influyen en el ranking de una página se basan en la Optimización Off Page, aunque muchos ignoren esto.
A lo mejor en este punto te encontrarás preguntándote cuál es más efectivo, si el SEO OF PAGE o el SEO ON PAGE y la verdad es que no podemos darte una mejor respuesta que decirte que ambos los son, el SEO ON PAGE es verdaderamente esencial, pero realmente este por sí solo no es una garantía de que tengas un muy buen posicionamiento, especialmente cuando tu página se encuentra en totalmente lucha con algunos competidores. En este momento es donde verdaderamente el SEO OFF PAGE hace su acto de aparición, este sin duda te ayudará a poder ganar un poco (bastante) de autoridad y así podrás subir como un cohete en las posiciones de búsquedas.
Aunque tanto como el SEO OFF PAGE como el SEO ON PAGE tiendan a siempre coincidir en su objetivo principal, el cual no es otro que poder mejorar la posición de nuestra página en todos los resultados de búsqueda, el SEO ON PAGE y el SEO OFF PAGE se diferencian en la forma de lograrlo. El SEO OFF PAGE se caracteriza único porque este se trata de realizar las acciones fuera de nuestra página, y esto es todo lo contrario al SEO ON PAGE, el cual consiste en la optimización de cada uno de los elementos internos de la web: la estructura, la mejora de los textos, el uso de las keywords, entre otros.
Existen varias acciones para poder conseguir los enlaces a nuestra página y, de esta forma, poder darnos el lujo de mejorar el Page Rank y de esta manera también la autoridad de nuestra web:
  1. Se debe siempre poder crear un blog de muy alta calidad y siempre actualizarlo con los mejores contenidos. Esta es, sin alguna duda, la primera y quizá la más importante acción, puesto a que, si no poseemos un contenido con algún valor añadido y frecuentemente actualizado, no vamos a conseguir poder atraer tráfico y, mucho menos vamos a poder generar interés en las webs para que nos enlacen.
  2. Podemos siempre hacer uso de los agregadores de contenidos. Plataformas de contenido de prestigio de la talla de la famosa About.com nos pueden servir de mucha ayuda para poder distribuir nuestros artículos, también para darles más visibilidad y prestigio y así lograr conseguir, pasito a pasito, enlaces.
  3. Sin duda se debe dar el lujo de aprovechar el poder de viralización en cada una de las redes sociales. Otra acción eficaz es crear cuentas en comunidades como pueden ser el Facebook, el Twitter, entre otras plataformas. Eso sí, es importante tener en mente que se deben usar las redes a partir de una muy planeada estrategia, buscando siempre la participación activa de cada uno de los usuarios, sin que esto se convierta en algún momento en un canal de spam, esto sin duda puede generar que sea penalizado por Google. Si tu interés es el de aprender más sobre marketing en las distintas redes sociales, puedes siempre descargarte una guía gratuita sobre cómo utilizar las redes sociales para así captar nuevos clientes.
  4. Debes no temer el poner en marcha estrategias verdaderamente honestas de linkbuilding. La idea de esto es el poder lograr que los mejores blogs y los mejores sitios webs, es decir, los que tienen una mayor autoridad ante los demás, incluyan enlaces de tu página. ¿Cómo lograrlo? Pues, esto se logra estableciendo relaciones con los administradores de las páginas de tu interés, bien sea esto por email e incluso telefónica o si es posible hasta personalmente, y así poder convencerles de que pueden beneficiarse ambos mutuamente intercambiando enlaces o inclusive publicaciones. Las estrategias de generación automática de links con métodos cercanos al spam (lo que se conoce desde hace tiempo ya como black hat) están siendo cada vez más perseguidas (e inclusive penadas) por Google.
Si nos ponemos a observar podremos darnos cuenta que, en realidad, todas y cada una de las acciones que son más efectivas de SEO off page se encuentran basadas en nada más que la creación de contenido con un valor añadido para todos los usuarios y que estos logren generar interés en otros varios blogs y páginas webs de temáticas un tanto similares que posean autoridad en Google. A partir de este punto, se trata de tener el cuidado al máximo de las relaciones y también de poner en marcha muchas colaboraciones interesantes para ambas partes.
De esta manera, de un paso a la vez iremos generando muchos más links y cada vez de mayor calidad, lo que sin duda hará subir el Page Rank de nuestra página web, consiguiendo de esta manera tener a nuestro favor un factor muy importante y casi primordial para el posicionamiento.
Se debe siempre tener en cuenta que, no es solo el arte de mejorar nuestra posición en la red, el SEO off page también nos ayuda a poder obtener prestigio en nuestro campo, ¿cómo?, pues esto lo logra posicionándonos como expertos en los determinados temas que decidamos compartir. Y no cabe duda alguna que el reforzar nuestra imagen nos va a ayudar siempre a poder conseguir más y más clientes, ventas (si este es nuestro propósito) o cualquiera que sea nuestro principal objetivo con nuestra página web.
Todo lo que se salga de alguna u otra forma de este camino acaba siempre convirtiéndose en atajos que resultan ser fallidos y que, al final, terminan siendo verdaderamente inútiles, cuando a veces hasta claramente terminan siendo perjudiciales para nuestra web por alguna penalización que nos pueda imponer Google.
Conseguir los llamados “enlaces entrantes” o también denominados en inglés “link building” puede ser verdaderamente una de las tareas que menos nos causen placer, pero es verdaderamente necesario en casi toda campaña SEO que nos podamos imaginar. Por esto esta es una actividad que debes conocer muy bien y a fondo ya que es verdaderamente muy importante en el posicionamiento web.
Quizá te estés preguntando la razón por la que son tan importantes o porqué te los estamos mencionando, pues esto es porque influyen demasiado en el PageRank (este, desde que se inventó, no ha sido más que uno de los conceptos más conocidos y más estudiados del posicionamiento web), esto se da puesto a que Google verdaderamente toma cada uno de los enlaces como lo que podríamos llamar un “voto de confianza”.
Tipos de Enlaces Entrantes (“Backlinks”)
  1. Enlaces Naturales o también conocidos como los enlaces orgánicos.
Estos no son más que aquellos los cuales se crean de manera natural, esto ocurre exactamente en el momento cuando otras páginas enlazan directamente a la tuya por iniciativa propia. Estos sin duda tienden a ser los de mayor beneficio, pero también son los que más se dificulta al momento de obtener.
  1. Enlaces Artificiales o también conocidos como “Link Building”.
Son los que tú mismo crearás mediante alguna de las varias técnicas que te serán explicadas a continuación.  Puede ser enlaces de calidad, aunque no son verdaderamente tan valiosos como lo son los orgánicos, pero que se pueden conseguir más fácilmente.
Consejos para la generación de Enlaces Orgánicos
Aunque ya hemos hablado un poco sobre la optimización del contenido, y de cuán grande es verdaderamente su importancia para el SEO On Page, en Optimización de los factores te resumiremos uno que otro punto esenciales:
  1. No te deprimas si al comienzo te cuesta un poco de trabajo escribir, esta es una actividad que verdaderamente sólo se puede dominar con la práctica: debes perseverar y poco a poco sin duda irás mejorando.
  2. No tienes verdaderamente la necesidad de escribir todos los artículos por ti mismo, puedes siempre encargarlos a otros que se encuentren dedicados a esta actividad. Ellos harán un trabajo excelente.
  3. La verdad es que realmente puedes encontrar algunos artículos de calidad y del todo “gratis” si te tomas el atrevimiento de invitar a otros Bloggers a escribir en tu página, a cambio siempre puedes ofrecerle uno o varios enlaces a la suya.
  4. Tu contenido sin duda será mucho más interesante tanto para todos tus visitantes como para también los buscadores como Google si este contiene una mezcla muy bien equilibrada de texto, alguno que otro vídeo, imágenes acordes al tema, slideshows, entre otros.
  5. Puedes, siempre que quieras o tengas tiempo para hacerlo, crear un gran vídeo sobre el contenido del que está basado tu artículo, así sea este ampliándolo o solamente explicando un detalle particular. Un vídeo de muy corta duración es suficiente, aunque no lo creas este método si consigue llamar la atención.
  6. Puedes siempre crear un Slideshow para que este resuma el contenido del artículo, lo amplíe, entre otras cosas.
  7. No le temas al hecho de fotografiar tus productos y compartir las mejores imágenes en Pinterest, Instagram, y otras webs similares.
  8. Las Infografías verdaderamente funcionan muy bien, esto es porque por lo general nos atrae mucho más la información que es presentada visualmente.
Consejos para la creación de Enlaces Artificiales
  1. La velocidad de creación de estos enlaces es verdaderamente muy importante. No es algo natural el poder conseguir muchos enlaces de un momento a otro, lo más normal, en este caso, es un crecimiento en forma de una curva verdaderamente suave y sostenida en el tiempo.
  2. Debes sin duda alguna tener mucho cuidado si tu sitio web es nuevo o tiene menos de un año de haber sido inaugurado, ya que no sería para nada normal que se creen enlaces rápidamente cuando tu sitio apenas tiene poco contenido o pocos visitantes.
  3. No te centres en crear enlaces solamente a tu dominio principal. Enlaza de igual manera a todas tus páginas internas, como haría cualquiera de tus visitantes de manera natural, preferiblemente a la página que posea una mayor relación con el enlace que estás creando.
  4. Respecto a el Anchor Text tradicionalmente se recomienda que el texto por el cual se enlazará sea siempre y únicamente tu palabra clave. Esto ya no es del todo correcto, debes sin duda darte el chance de variar el texto ancla para evitar alguna que otra penalización.
  5. Como es lo lógico, debes siempre intentar conseguir enlaces de páginas con mucha autoridad, y evitar a todas aquellas que posean SPAM o que te puedan parecer sospechosas.
  6. Los mejores enlaces sin duda siempre vendrán de aquellas páginas cuyos contenidos guarden una estrecha relación con los tuyos. Si la gran mayoría de tus enlaces vienen de webs con una temática un tanto muy diferente, Google puede optar por sacarte de las búsquedas distintas a tus objetivos.
TÉCNICAS BLOG PBN
Las redes privadas de blogs o también conocidas como PBN (siglas que derivan de las palabras “Private Blog Network”) no son más que una de las técnicas de posicionamiento web más efectivas para así poder dominar todos y cada uno de los motores de búsqueda. Con esa técnica sin duda usted tendrá a su disposición una gran flota de webs de autoridad que podrá usar para sus proyectos siempre que así lo necesite.
Con esta modalidad usted sin duda alguna podrá:
  1. Conseguir muchos enlaces de autoridad casi al instante, puesto a que podrás tener una o, por qué no, varias redes privadas que te ayudarán a poder conseguir la cantidad de enlaces que necesites y hasta más. También puedes crear tus propios enlaces que sea relevantes y de alta autoridad siempre que quieras y de la manera que quieras, tendrás un control total sobre ellos.
  2. Con esta técnica siempre podrás dormir de manera tranquila por la noche cada noche, gracias a esto no deberás confiar tu negocio a otras personas. La ventaja de las PNB es que sin duda podrás modificar, añadir y hasta quitar los enlaces que quieras de una manera instantánea, sin que tengas que depender de otro para que este lo haga por ti y responder a sus necesidades.
  3. Podrás, con esta técnica, tener tu propia plataforma de posicionamiento SEO. No es un secreto que tu PNB será un muy valioso patrimonio SEO, el cual siempre te hará posible el poder utilizar de nuevo su red de blogs para así poder posicionar a futuro otros proyectos e inclusive te ofrecerá el servicio de poder posicionar a sitios web tercera… buen negocio, ¿no?
A lo mejor te preguntarás por qué o para qué deberías invertir en una red de blogs privada, la respuesta a esta incógnita te la presentaremos a continuación:
  1. Crear una de esta red de blogs de la forma correcta sin duda requiere de conocimientos SEO muy avanzados, si no es así deberás saber que buscar a alguien con experiencias de haber posicionado muchas palabras claves en las primeras posiciones de los buscadores como Google con esta técnica para que puedas sobresalir entre la competencia.
  2. Sin duda crear una red privada para algunos puede resultar muy costoso y puede llevar incontables horas de arduo trabajo, por lo que debes tener eso en mente a la hora de escoger a quien le confiarás esta tarea. Hay sin duda quienes la experiencia les permite acelerar los procesos y también les permite el poder ajustar los precios.
  3. Cualquier error en la creación de una PBN sin duda podría todo el resultado final, dejando así algunas huellas que permitan a los buscadores el poder detectar la red.
  4. Sin duda invertir en una sola PBN es vital para su negocio, puesto a que una sola podrá ayudarle a posicionar más de un proyecto.
Por si te interesan te mencionaremos cuáles son los pasos para poder crear una PBN a continuación:
  1. Sin duda es importante el poder encontrar dominios de muy alta calidad, esto quiere decir que por lo menos deben poseer un año de antigüedad, un “domain rating” que sea superior a 30, dominios de referencia de entre 10 a 500, deben poseer sin duda un backlink profile limpio, sin enlaces chinos, rusos u otros, deben también de igual manera poseer una historia limpia, sin que el dominio haya sido utilizado previamente para hacer SEO, y un registro de Whois privado.
  2. Luego de haber hecho todo lo anterior se debe proceder a crear la web, esto se hace asignándole IPs dispares con diferentes subnets, le recopilaremos todo el contenido (siempre debe ser original) que nos interese, se procederá a crear nuevo contenido que encaje con la web, se harán las redirecciones que sea necesarias para poder recuperar todo el link juice de los enlaces entrantes.
  3. Después de haber cumplido estos dos pasos anteriores con total éxito se procede a montar la red privada de blogs. Esto se hace mezclando CMS como WordPress con sitios webs de HTML, creando así una variedad y eliminando las huellas. Se publicarán las webs para maximizar así su potencia. Se procederá a poder crear la PBN multiplicando así la potencia de los blogs. Las páginas web parecerán reales en funcionamiento, y estarán basadas en la estructura original.
  4. Luego pasamos a lo que se conoce como la transferencia de la propiedad de los dominios. Esto no quiere decir otra que una vez que se haya terminado el proceso se le transfiere la propiedad de los dominios a quien lo haya encargado, como también de igual manera si transfieren las claves de acceso de los paneles de administración de los CMS que han sido utilizados.
Tener una PBN cuando la competencia no tiene una sin duda permitirá:
  • Conseguir cada vez más y mucho mejores enlaces que la competencia.
  • Seguir posicionando cada vez más y más palabras claves.
  • Permitirá sin duda el ir aumentando de forma paulatina la autoridad de tu dominio.
  • Te permitirá tener el total control de los enlaces que direccionen hacia tu negocio.
  • Te ayudará a mantener su posicionamiento entre todos y cada uno de los buscadores de una manera verdaderamente duradera.
  • La relación entre lo que será la inversión y lo que será también el beneficio que puedes obtener sin duda será muy superior a las que puedas obtener con las estrategias de posicionamiento convencionales.
Cuando hablamos del posicionamiento en buscadores, también llamado optimización de motores de búsqueda nos referimos al proceso de mejorar la vista de una página web en los resultados orgánicos de los distintos buscadores que existen. De igual manera es muy frecuente el nombrarlo por sus siglas en inglés, SEO (Search Engine Optimization). El posicionamiento web es una de las llamadas “disciplinas” que más han cambiado con el paso de los recientes años y aún existan millones defactores en los que un motor de búsqueda se guía para posicionar una página web u otra podríamos decir que hay dos factores verdaderamente básicos:
  1. La Autoridad
Esto básicamente el nivel de popularidad de una página web, cuanto más popular sea, más valiosa es la información que la misma contiene. Este es el factor que un motor de búsqueda tiene más en cuenta a la hora de posicionar puesto que se basa en la verdadera y propia experiencia del usuario, cuantas más veces sea compartido un contenido es que, lógicamente, a más usuarios les ha parecido verdaderamente útil.
  1. La Relevancia
Esta se refiere la relación que tiene una página web frente a una búsqueda dada, esto no es solamente que una página contenga miles de veces el termino buscado (en los comienzos esto si era así), si no que un motor de búsqueda se basa en varios de factores on-site para determinar esto.
Un motor de búsqueda recorre la web rastreando con lo que se llaman bots, los cuales recorren todas las páginas a través de los enlaces de la misma forma que lo haría cualquier usuario al navegar por el contenido de la Web, saltan de un enlace a otro y van recopilando datos sobre esas páginas web visitadas que proporcionan a sus servidores. Después que un bot ha rastreado completamente una página web y ha recopilado toda la información necesaria, dichas páginas son incluidas en un índice donde se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia; de este modo cuando se hace una consulta al motor de búsqueda le resultará mucho más fácil mostrar los resultados que están directamente relacionados con la consulta.
Una de las razones de mayor importancia por la que es necesario el uso del SEO es debido hace más útil cualquier página web, como para los usuarios como para los motores de búsqueda, aunque los motores de búsqueda cada día son más sofisticados, aún no poseen la capacidad de ver una página web como lo hace el usuario. El SEO es verdaderamente primordial para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre el contenido de cada página y si es verdaderamente útil o no es para nada útil para los usuarios.
Sin duda podemos llegar a la conclusión de que las private blog Network sin duda alguna se han convertido en un recurso SEO verdaderamente muy utilizado por todos los expertos del SEO. El hecho de poder crear una PBN es una gran especialidad del SEO que se puede considerar por muchos como un Black Hat pero que  si está bien realizada es verdaderamente una técnica White Hat SEO, esto por todo lo que aporta a la comunidad SEO. Una de las principales y primordiales claves para crear una buena Private Blog Network o red de Blogs es la de poseer naturalidad y el poder dar información relevante.
Esperamos que este artículo haya sido de su total agrado y que, hayas aprendido más sobre lo que el SEO, el SEO ON PAGE y el SEO OFF PAGE se refieren. Y que si no sabías si invertir en una PBN hayas tomado la decisión correcta respecto al tema, para nosotros esa decisión sería la de invertir, sin ninguna duda de sus beneficios, pero, ¿es esta tu decisión también?, sin duda esperamos que sí. No te arrepentirás en hacerlo.
En Desarrollo Seo, somos una gran agencia SEO con la acreditación de Google Partner, y con muchos años de experiencia en posicionamiento web Google. Estamos ubicados en Coruña, pero trabajamos para toda España y el extranjero: Posicionamiento web A Coruñaposicionamiento web Álavaposicionamiento web Albaceteposicionamiento web Alicanteposicionamiento web Almeríaposicionamiento web Asturiasposicionamiento web Ávilaposicionamiento web Badajozposicionamiento web Balearesposicionamiento web Barcelonaposicionamiento web Burgosposicionamiento web Cáceresposicionamiento web Canariasposicionamiento web Cantabriaposicionamiento web Castellónposicionamiento web Ceutaposicionamiento web Ciudad Realposicionamiento web Córdobaposicionamiento web Cuencaposicionamiento web Gironaposicionamiento web Granadaposicionamiento web Guadalajaraposicionamiento web Guipúzcoaposicionamiento web Huelvaposicionamiento web Huescaposicionamiento web Jaénposicionamiento web La Riojaposicionamiento web Las Palmasposicionamiento web Leónposicionamiento web Lleidaposicionamiento web Lugoposicionamiento web Madridposicionamiento web Málagaposicionamiento web Melillaposicionamiento web Murciaposicionamiento web Navarraposicionamiento web Ourenseposicionamiento web Palenciaposicionamiento web Pontevedraposicionamiento web Salamancaposicionamiento web Segoviaposicionamiento web Sevillaposicionamiento web Soriaposicionamiento web Tarragonaposicionamiento web Tenerifeposicionamiento web Teruelposicionamiento web Toledoposicionamiento web Valenciaposicionamiento web Valladolidposicionamiento web Vizcayaposicionamiento web Zamoraposicionamiento web Zaragozaposicionamiento web Vigoposicionamiento web Bilbaoposicionamiento web San Sebastiánposicionamiento web Irúnposicionamiento web Googleagencia seoposicionamiento seo Coruñaposicionamiento seo Madridagencia seo Coruñaposicionamiento web CoruñaPosicionamiento seo A Coruñaposicionamiento seo Álavaposicionamiento seo Albaceteposicionamiento seo Alicanteposicionamiento seo Almeríaposicionamiento seo Asturiasposicionamiento seo Ávilaposicionamiento seo Badajozposicionamiento seo Balearesposicionamiento seo Barcelonaposicionamiento seo Burgosposicionamiento seo Cáceresposicionamiento seo Canariasposicionamiento seo Cantabriaposicionamiento seo Castellónposicionamiento seo Ceutaposicionamiento seo Ciudad Realposicionamiento seo Córdobaposicionamiento seo Cuencaposicionamiento seo Gironaposicionamiento seo Granadaposicionamiento seo Guadalajaraposicionamiento seo Guipúzcoaposicionamiento seo Huelvaposicionamiento seo Huescaposicionamiento seo Jaénposicionamiento seo La Riojaposicionamiento seo Las Palmasposicionamiento seo Leónposicionamiento seo Lleidaposicionamiento seo Lugoposicionamiento seo Madridposicionamiento seo Málagaposicionamiento seo Melillaposicionamiento seo Murciaposicionamiento seo Navarraposicionamiento seo Ourenseposicionamiento seo Palenciaposicionamiento seo Pontevedraposicionamiento seo Salamancaposicionamiento seo Segoviaposicionamiento seo Sevillaposicionamiento seo Soriaposicionamiento seo Tarragonaposicionamiento seo Tenerifeposicionamiento seo Teruelposicionamiento seo Toledoposicionamiento seo Valenciaposicionamiento seo Valladolidposicionamiento seo Vizcayaposicionamiento seo Zamoraposicionamiento seo Zaragozaposicionamiento seo Vigoposicionamiento seo Bilbaoposicionamiento seo San Sebastiánposicionamiento seo Irúny un largo etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO