Electroterapia o Electroestimulación?



Su único objetivo es diferente: la electroestimulación se utiliza para fortalecer los músculos, mejorar el rendimiento deportivo y para la tonificación del cuerpo en general.

La electroterapia se utiliza para el control del dolor, el tratamiento y la rehabilitación de músculos y nervios que han perdido su funcionamiento natural debido a enfermedades, infecciones o traumas.

Tecnicas shiatsu

Reflexología podal

Tanto si eres un aficionado o un atleta profesional, un médico o un fisioterapeuta, la estimulación eléctrica es una parte integral y reconocida de los protocolos y estudios relacionados con el deporte y la rehabilitación.

Electroterapia o Electroestimulación?

Todo nuestro cuerpo se comunica constantemente con nuestro cerebro a través de la transmisión de señales eléctricas que controlan nuestros músculos por medio de los nervios, las señales bioeléctricas que ajustan todas nuestras acciones pueden ser complementadas o incluso parcialmente reemplazadas por la estimulación eléctrica.

La electroestimulación respeta los procesos fisiológicos de nuestro cuerpo porque interviene desde el exterior con las mismas señales que son generadas naturalmente por nuestro cerebro. También puede estimular áreas de la extremidad que son inalcanzables a las señales eléctricas naturales (como un músculo denervado, por ejemplo) e incluso puede restaurar la movilidad de la extremidad previniendo la atrofia y ayudando al músculo a sobrevivir.


A continuación puede ver los tipos de corriente y sus aplicaciones, reportados de una manera muy simplificada:

Tens Lo que debes saber

Electroestimulación TENS: es una técnica terapéutica utilizada para aliviar el dolor crónico y agudo (dolor articular, dolor muscular, neuritis, mialgias) con una rápida acción analgésica.

La TENS puede dividirse en varias categorías (rápida, endorfínica, a valores máximos, TENS Burst, etc.) según el principio utilizado para obtener la acción analgésica (alivio del dolor rápido pero a corto plazo, alivio del dolor retardado pero más duradero, acción analgésica seguida de un efecto calmante inmediato, etc.).

Todo sobre las ondas rusas

https://youtu.be/p8tlwyW4rTk


https://youtu.be/p8tlwyW4rTk

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO