El Sahumerio Japonés una introducción



Japón es uno de los países productores de incienso más antiguos y valorados del mundo. El arte de hacer incienso ha sido uno de los secretos mejor guardados en Japón durante siglos.

El incienso de madera se registró en Japón ya en el año 595; el reinado actual era el de la emperatriz Suiko. Poco antes de que se introdujera el budismo, hacia mediados del siglo XVI, así como una colección de sutras e imágenes budistas, también se importaba incienso. 

El Sahumerio Japonés una introducción

El período de Nara (710-784) cerca de su fin, muchos cortesanos se inspiraron en los rituales budistas en el uso del incienso en los templos y comenzaron a quemar incienso en casa. Durante una visita del monje chino Ganjin (Jianzhen) a Japón, ayudó a propagar los preceptos del budismo, así como la fórmula utilizada en el Koh (incienso). El método de fabricación del "Takimono" (incienso amasado) también se introdujo durante esta época.

En la época de Nara, los ingredientes del incienso se quemaban directamente. Por lo tanto, se creía firmemente que el incienso se utilizaba en un contexto religioso debido a su uso como "Ku-koh", en la purificación de Buda y evitando posibles maldades. El incienso que utilizaban era amasado y convertido en bolas, que no sólo servían para "perfumar" el aire, sino también para perfumar la ropa y el cabello. 

 

Durante el periodo Heian (794-1183) una arcilla como el incienso amasado, era el tipo típico de incienso de este periodo, y se hacía mezclando ingredientes selectos, muchos de los cuales eran importados de ultramar a Japón. Este tipo de fragancia de incienso fue ampliamente adoptado por el pueblo japonés. Se convirtió en una costumbre diaria de la aristocracia disfrutar de esta fragancia elegante y única. 

 

En la preparación del sahumerio se utilizaron juegos de utensilios de laca. El juego típico para la preparación incluiría una caja exterior que contiene cajas más pequeñas para almacenar ingredientes de incienso crudo, como clavo de olor, aloe, ámbar, almizcle de ciervo, sándalo y hierbas, así como pequeñas espátulas para preparar la mezcla. Cerca del siglo XII se introdujo el Establecimiento del shogunato de Kamakura.

Después de esto, un nuevo acercamiento a la apreciación del incienso se desarrolló entre los guerreros aristocráticos. Hasta ese momento, el incienso amasado había sido la forma aceptada de incienso, pero luego la fragancia pura de la madera de agar (madera de aloe) comenzó a hacerse mucho más popular. 

 

La etiqueta del "camino del incienso" se desarrolló junto con la ceremonia del té durante el periodo Muromachi (1392-1573). Junto con una moda floreciente de juegos de incienso, la práctica de coleccionar piezas muy raras y madera de incienso costosa ganó popularidad. La quema de maderas de incienso raras y muy caras en ocasiones especiales aumentó su valor, convirtiéndose en una experiencia muy deseada. 

https://jadeyrelax.com/como-se-hace-el-perfume-%e2%ad%90/

https://jadeyrelax.com/propiedades-de-la-mirra/

https://jadeyrelax.com/que-es-el-feng-shui/

https://jadeyrelax.com

https://jadeyrelax.com/aromaterapia/



https://youtu.be/jCujCYqAp2I

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO