Cómo invertir en un proyecto inmobiliario



Cada proyecto inmobiliario, tiene sus propias características, algunas las hacen más atractivas que otras dependiendo del lugar donde se vaya a ejecutar.

Consejos para invertir en proyectos inmobiliarios

Hacer una inversión en bienes raíces es lo más seguro que puedes hacer. La razón de esto es que no suelen perder el precio al pasar el tiempo. Ocurre todo lo contrario, mientras más pasan los años el valor incrementa considerablemente. Esto se puede aplicar a cualquier proyecto inmobiliario. Con esto no te digo que todo es color de rosas, hay muchas variables que influyen y que ese valor varía depende de la zona donde te encuentres.

Escoger una buena zona es muy importante en un proyecto inmobiliario. Si no escoges un buen lugar, puedes darle un valor equivocado al proyecto. Si alguien te propone hacer una inversión en una zona donde no hay necesidades del mercado o no se maximiza las diferentes oportunidades, afectará directamente el retorno de tu inversión.

Entonces, ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de invertir en bienes raíces?

Desarrollos verticales

Lo primero que debes ver es el área del terreno, hay ciudades donde desarrollar un proyecto es bastante escaso, la tendencia son los desarrollos verticales. Todo lo contrario ocurre cuando hay un lugar con bastante espacio para un proyecto inmobiliario grande, la tendencia actualmente son las construcciones horizontales y sin muchos pisos.

El entorno

También es decisivo el entorno donde se vaya a desarrollar el proyecto para el beneficio a plazo largo. Tienes que asesorarte en todo, transporte, centros comerciales, accesos, etcétera. Los proyectos más interesantes hoy día son las denominadas «mini ciudades» generan oportunidades para todo tipo de negocios y servicios.

Servicios disponibles

Ten en cuenta que en el centro de las ciudades, los servicios básicos son más fácil de adquirir e de instalar. Pero, en las zonas foranéas es más costoso y más complicado de hacer las instalaciones correspondientes de luz, agua, aseo, entre otras. Así que ten encuenta esto también.

Ubicación

A fin de cuentas, lo más relevante cuando inicias o quieres iniciar un proyecto inmobiliario es la ubicación, lo demás se puede ajustar en el camino.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO