La Decoración de Fiestas de Cumpleaños

 

Las fiestas de cumpleaños no solamente representan el aniversario de nuestro nacimiento, sino también una tradición, que se celebra en cada rincón del mundo.

Además, siempre intentamos que la decoración de fiestas de cumpleaños sea del gusto del celebrante. En las fiestas, comúnmente se reúne la familia y los amigos, para rendir homenaje a la persona que festeja su cumpleaños. Es por ello que, los asistentes a la celebración, llevan obsequios, comparten platos y bebidas.

Igualmente, participan en las actividades divertidas, cantan el cumpleaños y en definitiva, se vive en conjunto un momento muy especial para todos.


 Ideas para Fiestas de Cumpleaños


Cada cumpleaños vale la pena celebrarlo, sin importar la edad. Sólo una vez al año podemos gozar de ese día especial, que amerita organizar la decoración de cumpleaños originales más especiales.

Tú decides si realizar una reunión íntima o a lo grande, pero lo importante es que tu fiesta no pase desapercibida.

Sin embargo, existen unas fiestas de cumpleaños más importantes que suelen siempre celebrarse y requieren de una gran planificación.

 

Decoración del Primer Cumpleaños de tu bebé

 

Como todos los que hemos sido padres, la decoración del primer cumpleaños de un bebé, es la más especial.

Cuando se acerca el día que tu bebé cumple un añito, y sea niña o niño, empiezas a tener en la cabeza que tienes que realizar una decoración increíble, para que tus invitados, tanto familiares como amigos, se queden impresionados, realices fotos y vídeos para cuando tu hijo sea grande, pueda ver cuál fue el significado de su fiesta de primer año realizada por vosotros.

Esta decoración es tan especial que tienes que planificar con mucho tiempo, ya que no se te puede olvidar ningún detalle.

Normalmente, la ornamentación de la fiesta se suele hacer en colores. Ya sabemos que es muy clásico, pero se sigue haciendo. Los colores que se utilizan son los tonos pastel del azul y el rosa.

Pero para modernizarlo un poco, se añaden también los colores dorados y plata.

Pero si te quieres salir de lo clásico, también puedes hacer la decoración con animalitos, siempre tan de moda para este tipo de celebraciones.


Decoración de cumpleaños infantiles

 

Para la decoración de cumpleaños infantiles, lo primero que se necesita saber es cuál es el personaje, superhéroe o dibujo animado del cumpleañero, para poder realizar toda la fiesta con los complementos y adornos temáticos del personaje.

O bien puedes escoger una decoración que sea tendencia del momento, como Unicornios o las famosas muñecas Lol Suprise, para niñas, o bien los Pokemon o la perenne Patrulla Canina, para niños.

Como temáticas siempre tendremos el fútbol, los piratas, bailarina y muchas otras.

En las fiestas de cumpleaños infantiles, las decoraciones de globos son una apuesta segura, ya que, en la actualidad, se pueden realizar muchas decoraciones con todos los modelos de globos que existen en el mercado, de látex, de foil, de números, de colores, de formas, con sus personajes favoritos y muchos más.

No olvides el pastel, de su personaje o temática favorita, así como realizar juegos para que todos los invitados lo pasen en grande y recuerden el cumpleaños de tu hijo o hija.

Y por último, la piñata, como colofón final de la fiesta, para que se diviertan. Recuerda incluir las chuches o golosinas en las bolsas temáticas también.


 Decoración Cumpleaños Adultos


Cuando llegamos a la mayoría de edad, nuestras celebraciones de cumpleaños cambian completamente, por lo que la decoración también lo hace.

Normalmente se utilizan temáticas con edades, siempre que se cumple un 18, 30, 40, 50, 60, o sea, los números de las decenas.

Pero eso es especial, porque es una vez cada diez años.

Para el resto de edades, se suelen realizar cumpleaños temáticos, donde los invitados pueden llegar a disfrazarse de la temática elegida, para dar paso a unas fiestas totalmente increíbles.

Para la decoración, se suelen utilizar adornos temáticos y genéricos, ya que se pueden incluir guirnaldas o decoraciones colgantes en colores, de los tonos de la decoración temática.

Y como nos gustan tanto las redes sociales, el photocall es el artículo más utilizado en estas decoraciones. No hay mejor momento para reír y divertirse que las fotografías que harán que no se olvide el día de tu cumpleaños.

 

¿Cómo organizar la decoración de cumpleaños?

 

Abuelos, tíos, primos, hermanos, amigos y colegas, se unen para celebrar el cumpleaños de su allegado. Pero antes, tenemos que pensar cómo organizar la decoración de cumpleaños.

Para festejar el momento, existen miles de alternativas que pueden hacer de tu imaginación, algo real. De ahí que, hay aspectos básicos que podemos considerar al organizar la decoración cumpleaños.

El lugar de la fiesta es el punto de arranque para comenzar a decorar el cumpleaños y dar vida a nuestra imaginación. Puede ser dentro de tu casa, o si tienes patio o jardín, sería perfecto.

Pero si la fiesta de cumpleaños es de una edad especial, como los quince años de las niñas, el primer año en los pequeños, o bien, los 50 años de la madre o el padre, podría alquilarse un local.

Si por otro lado, es para niños o jóvenes, y si la época lo permite, puede realizarse en una piscina o incluso en la playa, ¿por qué no?

Lo importante de una celebración así, es que tanto el celebrante como todos los acompañantes, se diviertan de lo lindo y puedan recordar cómo de bueno fue tu cumpleaños.

La decoración de mesa de cumpleaños


Los artículos básicos para la decoración de mesa de cumpleaños que no pueden fallar son, los platos, de tamaño grande para poner en ellos los bocatas o el pica-pica; y los pequeños, donde colocaremos la tarta.

También cucharas para el pastel, las servilletas decoradas para la ocasión, el mantel y un faldón de mesa, que le dará ese acabado tan bonito y coqueto al cumpleaños, así como los vasos para los refrescos.

En cuanto a la ornamentación en la celebración, las guirnaldas y alguna decoración con globos, también ambientarán la fiesta de aniversario, entre otros muchos adornos que puedes elegir para ambientar tu celebración. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO