boroscopios

Y, sin embargo, no se trata solo de humblebrags y de mantenerse al día con los Joneses. Todas las familias tienen sus historias que repiten hasta la saciedad en cenas y reuniones. Siempre lo han hecho. ¿Pero cómo se establecen esas historias? Recuerdo haber peleado con mis hermanos mayores por los hechos: "Eso no fue lo que sucedió". "¡Nunca dije eso!" Pero la edad aún otorga al menos un derecho de nacimiento: la propiedad principal de la mitología de la familia, el poder de veto en el archivo de recuerdos compartidos. Como escribió el antropólogo sociocultural James Wertsch , el recuerdo colectivo es "un proceso activo que a menudo involucra contención y disputa". Eso significa que las dinámicas de poder existentes siempre están en juego.

boroscopios

Cuando no estábamos de acuerdo con la forma en que se produjo un evento, mis hermanos me daban esa mirada que entenderás cuando tengas más edad. Esta pequeña referencia implícita a mi supuesta ingenuidad era un recordatorio sutil pero agresivo de dónde encajaba en el paquete. Era Alfa y Beta, al igual que Caín y Abel, Rómulo y Remo, Edgar y Edmund. La versión de los eventos de mis hermanos mayores es lo que terminó inscrito permanentemente en nuestro legado. Su verdad estaba destinada a ser revisada sin cesar en el Día de Acción de Gracias, bodas y funerales, cada vez bajo el pretexto de que es un recuento espontáneo.

boroscopios

Por supuesto, estas recitaciones nunca son impulsivas. La comprensión de la identidad de una familia depende de historias nostálgicas. Es por eso que cubrimos las paredes de nuestras casas con fotografías de vacaciones e hitos. Mostramos reliquias en la repisa de la chimenea. Como Barbara Fiese, directora del Centro de Resiliencia Familiar de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, escribe : "El hecho de que nos aferremos a objetos físicos como copas, cubiertos y platos que se pueden usar en reuniones rituales sugiere que buscamos Maneras de mantener vivo el pasado ".

boroscopios

Nos rodeamos de artefactos que no solo evocan recuerdos, sino que también definen nuestra herencia. Sabemos, al menos inconscientemente, que para imaginar una historia esperanzadora sobre el futuro, o el presente, primero debemos tomar decisiones sobre cómo enmarcamos nuestros recuerdos de antaño. El cliché puede ser que la visión retrospectiva es 20/20, pero eso es solo un reconocimiento de que los humanos se destacan en la construcción de narrativas del pasado que se ajustan a su comprensión preferida del ahora .

boroscopios

Es por esto que los padres siempre están elaborando narrativas para nuestros hijos. Les estamos enseñando cómo dar sentido a su mundo. Los estamos capacitando para responder a los eventos de ciertas maneras, para seleccionar tipos específicos de interpretaciones y hacer caso omiso de otros. Ese es nuestro trabajo. Y se trata de mucho más que solo los hechos, porque esconderse debajo de cada historia es una lección sobre algo aún más significativo: una comprensión estructural de lo que constituye la verdad y lo que es digno de dudar.

boroscopios

Consideremos el conflicto medio entre hermanos. ¡Él tocó a mis chicos de Lego! ¡Ella cambió el canal! ¿Cómo es que se sienta en el asiento delantero? ¿Por qué ella obtiene la última paleta? Antes de que te des cuenta, las cosas se intensifican para morder, patear, golpear y gritar. Y cuando un adulto rompe la pelea, se produce una batalla por la historia. Ella dijo. Él dijo. Yo no hice nada. ¡Es todo su culpa! Cuando los padres están en su mejor momento, pueden filtrar todos los lloriqueos. Replantean la disputa de una manera que alienta a los niños a tener en cuenta múltiples perspectivas y sentimientos.

boroscopios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO