Mejores despachos de abogados chilenos

Según la versión 2016, la publicación estadounidense seleccionó a 18 profesionales como los más destacados del año en sus respectivas categorías y, en total, a 306 abogados a lo largo de 34 áreas de práctica.

Es una de las publicaciones más antiguas y respetadas en el mundo legal. Se trata del ranking Best Lawyers que, como todos los años, elige a los abogados más destacados en las más diversas áreas de prácticas y en más de 50 jurisdicciones, incluyendo su país de origen, Estados Unidos, donde ya van en su 23° versión, y donde Chile cumple en esta oportunidad con su séptima edición.

Para nuestro país la publicación rankeó este año a 306 abogados en 34 especialidades. Además, y como en cada oportunidad, destacó a 18 abogados como los mejores de sus áreas, un reconocimiento que se le entrega a un solo profesional en cada categoría, indicando así que esa persona obtuvo la más alta calificación de parte de los colegas que participaron con su voto en esta investigación.

De esta forma, tanto Carey como Claro y Cia. fueron dos de los estudios con más abogados seleccionados —tanto en este apartado como en el general—. El primero tuvo como destacados a Juan Francisco Mackenna en Energía; Guillermo Carey en Propiedad Intelectual; Rafael Vergara en Recursos Naturales y Alberto Cardemil en Derecho de Aguas. En tanto, los segundos destacaron en Banca y Finanzas y Libre Competencia, con Rodrigo Ochagavía y Cristóbal Eyzaguirre B. como los mejores en cada área.

En Corporativo, por su parte, el elegido fue Fernando Barros, de Barros y Errázuriz, mientras que en Penal el destacado fue Luis Ortiz Quiroga, de Puga Ortiz Abogados, y en Litigios, el premiado fue Fernando Barros, de Barros, Letelier y González. En tanto, Derecho Administrativo destacó a Jorge Bermúdez, mientras que en Arbitraje y Mediación el seleccionado fue Álvaro Ortúzar, de Ortúzar, Vergara & Boetsch, y en Mercado de Valores el premio recayó en Cristián Fabres Ruiz, de Guerrero Olivos.

En el caso de Laboral, la selección fue para Enrique Munita, de Philippi, Prietocarrizosa & Uría, mismo estudio de Marcelo Armas, quien destacó por su trabajo en el área de Financiamiento y Desarrollo de proyectos. En tanto, en Medioambiente el elegido fue Javier Vergara Fisher, de Vergara, Galindo, Correa Abogados, y en Minería el premio fue para Juan Luis Ossa, de Ossa, Bulnes & Asociados.

La categoría de Seguros, en tanto, tuvo como el abogado más destacado a Manuel Carvallo, de Estudio Carvallo, mientras que en Impuestos la elección fue para la única mujer de este apartado: Loreto Pelegrí, de PricewaterhouseCoopers.

No obstante, no se pueden dejar en el olvido otros despachos de abogados en Santiago de Chile, de alta calidad de servicios y de óptimos abogados especializados cada uno en su rama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importance of social media marketing

3 restaurant marketing ideas

Keys to restaurant SEO